Gresini y MasterChef

En Taller de Cocina, nuestros alumnos participaron en una actividad especial centrada en la gastronomía italiana, específicamente en la elaboración de Gresini, un delicioso y típico dulce de Italia. La actividad no solo fue un éxito culinario, sino también una valiosa lección en perseverancia y atención al detalle.

Fue realmente bonito ver a los estudiantes concentrados, poniendo todo su interés y esfuerzo en cada paso del proceso. Practicaron su capacidad de atención y mostraron una gran dedicación, insistiendo hasta lograr resultados perfectos. Esta experiencia les permitió disfrutar de la cocina mientras desarrollaban habilidades importantes que les serán útiles en el futuro.

Y esta semana de despedida también hicimos ¡Máster Chef! Los niños y niñas se encontraron con una bandeja de ingredientes y tuvieron que elaborar un entrante, eligiendo libremente los ingredientes de la bandeja. La creatividad fue increíble, y cada grupo le puso un nombre a su creación. Fue muy bonito ver cómo se divertían y aprendían al mismo tiempo.

¡Enhorabuena a todos por vuestras fantásticas creaciones culinarias!

Seguir leyendo

Fin de nuestra temporada de Fútbol y de Fútbol Sala


El pasado sábado 8 de junio dimos por finalizada nuestra temporada de Fútbol y de Fútbol Sala. Ha sido una temporada larga e intensa donde hemos participado en las competiciones organizadas por la Real Federación Gallega de Fútbol tanto a nivel local como autonómico.

Hemos participación en Fútbol 11 en categoría cadete y Fútbol 8 en categoría benjamín y alevín. En Fútbol Sala hemos participado en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Queremos destacar el Subcampeonato de Copa de nuestros Prebenjamines y Benjamines, este último consiguiendo también el segundo puesto en la Supercopa de 1ª Autonómica de Fútbol Sala. En categoría juvenil, nuestro equipo ha rozado el ascenso a Liga Gallega llegando hasta la última eliminatoria.

¡Enhorabuena a todos y todas y os esperamos la próxima temporada con más Fútbol!

Seguir leyendo

XXVIII Trofeo Liceo la Paz de Balonmano

El pasado domingo 9 de junio se celebró en el pabellón de nuestro colegio el XXVIII Trofeo Liceo la Paz de Balonmano.

Un evento en el que prima, por encima de todo, el aspecto lúdico y que, como todos los años, sirve para poner el broche final a la actividad y a las competiciones que se desarrollaron a lo largo del curso.

En él se dieron cita clubes de A Coruña y su comarca (Abegondo, Culleredo y Arteixo).

Se congregaron más de ciento cincuenta jugadores entre todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) que disfrutaron de su deporte favorito durante toda la jornada.

Seguir leyendo

Graduación de Infantil 2024

El pasado 8 de Junio celebramos en el colegio la Graduación de nuestros pequeños de 6º de Educación Infantil. Fue un día precioso para todos nuestros pequeños, sus familias y sus orgullosas profesoras.

Nuestras tutoras Loreto, Puri Rivela, Paula, Rocío y Bea dedicaron unas preciosas palabras a sus alumnos, y a su vez un representante de cada clase: Mauro, Lucas Rebouzas, Carla, Emma y Lucas Ferro hicieron lo mismo para sus compañeros. Palabras llenas de sentimientos y emociones generadas a raíz de tantos momentos vividos juntos en estos tres años.

Tras la merecida entrega de diplomas, nuestros pequeños entonaron una preciosa canción que habían preparado previamente en clase con sus profesoras.

Todo esto, amenizado por la música de nuestra “Small Band”, pequeños artistas de los que estamos muy orgullosas.

Fue un día muy feliz para todas las tutoras, celebramos juntos todos los esfuerzos, risas, y aprendizajes que hemos llevado a cabo durante esta etapa juntos. Ha sido un verdadero privilegio aprender con ellos durante estos tres años, ha llegado el momento de cambiar de etapa y nuestros pequeños están más que preparados para ello. Llevan en su corazón todos los aprendizajes, y saben que sus tutoras estarán siempre pendientes de ellos y con su puerta abierta para recibirlos siempre que lo necesiten.

Mucha suerte Caracolas, Delfines, Caballitos de Mar, Pulpos y Tortugas de la promoción 2021-24.

Muchas gracias a todas las familias por haber venido a compartir esta jornada con nosotros, esperamos que la hayáis disfrutado.


Seguir leyendo

Mural lengua de signos


Como siempre nuestra Fundación favorita ENKI, que favorece la inclusión en el deporte, ha extendido sus alas a que todos y todas nos podamos comunicar en nuestro centro.

¿Cómo? A través de una acertadísima explicación de cómo podemos utilizar el alfabeto dactilológico y empezar a utilizar esta lengua. Nos han dejado su huella a través de un precioso mural que quedará para siempre en nuestro pabellón, y es que el deporte une a las personas.

Os dejamos una muestra de esta maravillosa experiencia con nuestro alumnado de 3ª de Primaria, cómo les explicaron la forma de signar las palabras más sencillas y dicen tanto.

Gracias como siempre a ENKI por su labor y después de este año tan comprometido con tres jornadas inclusivas, seguiremos esforzándonos para hacer nuestro cole más inclusivo todavía.

¡El próximo año más!

Seguir leyendo

Cuerpo, nutrición y bienestar en la adolescencia


La adolescencia es una etapa en la vida de un individuo, marcada por cambios físicos, psicológicos y sociales.

En la última charla divulgativa para las familias, organizada por el AMPA y el Departamento de Orientación del centro, titulada «Cuerpo, nutrición y bienestar en la adolescencia» nos visitaron la psiquiatra Beatriz Banga y la neuropsicóloga Marta Laredo de la Clínica Assistens.

En el contexto de la charla, se abordaron temas relevantes como los trastornos de conducta alimentaria (TAC), los síntomas de alarma y las distorsiones en la percepción del cuerpo. Es fundamental promover hábitos alimentarios adecuados durante esta etapa para prevenir enfermedades crónicas en la vida adulta. Además, la nutrición desempeña un papel esencial en el desarrollo físico y emocional de los adolescentes. En resumen, la charla proporcionó información valiosa para comprender y abordar la relación entre alimentación, bienestar y salud mental en esta etapa de la vida.

Esta charla clausura las sesiones dirigidas a nuestras familias durante este curso. Esperamos que hayan sido de gran interés y ¡os esperamos con más el curso que viene!

Seguir leyendo