¡Papis al agua!

Pasan los años y las jornadas de Papis al agua, siguen siendo tan entrañables como siempre. Nuestro alumnado de actividad de piscina de Educación Infantil tuvieron la semana pasada su oportunidad para demostrar los aprendizajes adquiridos este curso ¡que no son pocos!

Los mayores, de 6º infantil, ya van nadando de lado a lado de nuestra piscina. Los más pequeños, 4º y 5º infantil, disfrutaron con sus mamis y papis de un buen baño. Hemos constatado que ya hay generaciones que han venido con sus padres y ahora con hijos/as, ¡que ilusión!

Os dejamos una pequeña muestra de estos días y darles gracias por su confianza este curso y tanto años.

Seguir leyendo

Romería das Letras Galegas en Infantil!

En Educación Infantil celebramos o Día das Letras Galegas cunha romería moi especial para rendir homenaxe á nosa lingua galega.

Cantamos, bailamos e escoitamos contos en galego mentres disfrutábamos de membrillo, tarta de Santiago, biscoitos, pan de hogaza, chourizo, empanada e incluso queixo de tetilla.

Pero o mellor chegou cando nos sentamos todos xuntiños para ver a obra que prepararon as nosas profes: «A qué sabe a lúa?».

Rimos moitísimo vendo ás profes convertidas en animais que querían probar un cachiño de lúa. Ademais, ensináronnos que, con esforzo, unión e agarimo, ata os sonos máis altos pódense alcanzar.

Gracias, profes, por facernos rir e aprender. E gracias tamén a tódalas familias por esas merendas típicas.

Os cativos de Infantil e as súas profes

Seguir leyendo

¡Semana del Libro + Día de la Familia = Magia en Infantil!

Estas semanas hemos celebrado algo muy especial: el Día de la Familia y la Semana del Libro. Y para hacerlo inolvidable, recibimos a los mejores invitados del mundo… ¡nuestros abuelos y abuelas!

Uno a uno fueron entrando en nuestras aulas con sus libros favoritos o historias de cuando eran pequeños. Algunos trajeron cuentos de lobos buenos, otros de ratones valientes, y hubo quien se inventó la historia sobre la marcha. ¡Qué risas!

Nos enseñaron que un libro es como un abrazo que se puede abrir y cerrar. Que leer juntos nos une un poquito más. Y, sobre todo, que nuestra familia es el cuento más bonito que jamás vamos a vivir.

Abuelos, nietos, profes y libros… todos brillando a la vez.
Gracias, abuelitos, por regalarnos vuestro tiempo y vuestra voz. Prometemos cuidar mucho cada libro… ¡y pediros que nos contéis otro muy pronto!

Los peques de Infantil y sus profes.

Seguir leyendo

Enhorabuena a nuestros guerreros del Alevín A


Enhorabuena a nuestros guerreros del Alevín A por su victoria en la gran final de liga de 1ª Futgal de Fútbol Sala el pasado domingo.  En una final que tuvo emoción hasta el final, nuestros chicos consiguieron alzarse con el título en los penaltis.

Estamos muy orgullosos de este grupo que, además de grandes jugadores, se han convertido en un equipo excepcional demostrando que el esfuerzo, el compromiso y la humildad son las claves del éxito.

¡Enhorabuena a tod@s!

Seguir leyendo

Tenis de mesa

El Club del Mar de tenis de mesa ofreció, la semana pasada, dos jornadas de exhibición tan sorprendentes como dinámicas. Nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria disfrutó al máximo de la actividad, quedando impresionado con el nivel demostrado por el jugador paralímpico Alberto Seoane.

¡Todo un referente y un espectáculo de habilidad!

Seguir leyendo