Día das Letras Galegas 2° Primaria

Este ano adicouse o Día das Letras Galegas á escritora Xela Arias. Os nosos nenos e nenas de 2° de Primaria investigaron sobre a súa vida e a súa obra e fixeron un pequeno traballo.

Ademáis disto, ao longo de toda a semana previa ao 17 de maio, estivemos a aprender a primeira parte do himno galego e o venres saímos ao patio para cantalo todos xuntos e formar una gran bandeira galega para celebrar este día.

Deixámosvos aquí o vídeo!

Seguir leyendo

La educación física es mucho

El pasado 28 de abril celebramos el Día de la Educación Física, una materia que tanto nos ha ayudado el pasado año y de la podemos aprender mucho para que nuestra vida sea más saludable y divertida.

Para muestra, las fotos que os acercamos gracias a los estudiantes del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Han involucrado a los demás niños/as del Colegio en su hora de Educación Física en varios contenidos propios de esta materia.

    • La Educación Física son juegos, ¡cómo disfrutaron nuestros alumnos de Primaria!
  • La Educación Física es trabajo duro, como las clases de condición física que realizaron varios grupos de ESO.
  • La Educación Física es primeros auxilios, y es que podemos aprender cómo salvar la vida a un persona.
  • La Educación Física es inclusión, como pudo comprobar nuestro alumnado de Bachillerato en las diferentes actividades deportivas para personas con algún tipo de discapacidad.

¡Disfrutemos de esta materia al máximo y démosle el valor que merece!

Seguir leyendo

Un segundo trimestre muy ecológico

Un trimestre más se acaba y es por ello que el alumnado de Reciclaje y Medioambiente quiere mostraros todos los proyectos, que a lo largo de estas semanas han ido realizando, que no son pocos.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria volvieron de las vacaciones navideñas con ganas de mostrar todos los regalos, pero entre todos sus juguetes se dieron cuenta que no había ninguno reciclado, por lo que nos pusimos a ello. Con ganas, ilusión y trabajo hicieron las Damas y el Quién es Quién. Por supuesto, tuvimos tiempo para echar algunas partidas.

Además, en 2º y 6º de Primaria, de nuevo dándole una segunda vida a materiales, diseñaron estuches para guardar el material escolar. Hubo modelos para todos los gustos.

Por otro lado, en ESO nuestros alumnos aprendieron a reciclar aceite usado, y así creamos jabones naturales. Además, una parte esencial de nuestro huerto es la fauna que hay alrededor, por lo que a través de diferentes tipos de envases creamos casetas para ellos. También, nos divertimos creando un «slime» natural.

Finalmente, durante las últimas semanas, nos relajamos con interesantes y medioambientales películas, que por supuesto os recomendamos ver durante las vacaciones de Semana Santa. En 2º de Primaria vimos Bikes, en 3º, 4º y 5º Toy Story 4, en 6º Avatar y en Educación Secundaria Volando juntos.

Con todo lo trabajado, toca descansar y volver al tercer trimestre con ganas de seguir concienciándonos de la importancia de cuidar nuestro planeta, a la vez que nos divertimos.

Seguir leyendo

Lapbook Deutschland

Estas últimas semanas, antes de las vacaciones de Semana Santa, nuestros alumnos y alumnas de Primaria de la actividad Kinder Juegos elaboraron un Lapbook sobre Alemania, ya que en la actividad no solo intentamos que los niños se familiaricen con el Deutsch, sino también con sus costumbres, cultura, comidas, etc.

Un Lapbook es una especie de libro desplegable parecido a un tríptico. Realizamos ese formato para que así les resultase más divertido y visible poder memorizarlo.

Bis bald! (¡Hasta pronto!)

Seguir leyendo