Los alumnos y alumnas de segundo de Primaria, para celebrar el Día del Libro, hicieron un pequeño trabajo: trajeron su cuento o libro favorito y dibujaron la portada y el dibujo que más le llamó la atención de dicho cuento.
¡Feliz Día del Libro!
Los alumnos y alumnas de segundo de Primaria, para celebrar el Día del Libro, hicieron un pequeño trabajo: trajeron su cuento o libro favorito y dibujaron la portada y el dibujo que más le llamó la atención de dicho cuento.
¡Feliz Día del Libro!
Se estás pensando en estudar un idioma, aquí tes as razóns para elexir o alemán no noso Centro ou na ESID:
Non teñas medo, non é verdade que o alemán sexa un idioma máis difícil ca outros e ademáis, no Liceo La Paz non só estudamos a lingua, senón que tamén facemos diferentes actividades lúdicas para achegarvos á cultura e ás tradicións alemás e para iso contamos sempre con actividades complementarias para o seu mellor coñecemento tanto da cultura como da lingua: festexamos o Sankt Martin (San Martiño); en Nadal facemos un calendario de advento; en Pascoa pintamos ovos, buscamos no claustro os Schokoeier (ovos de chocolate)…
E en cursos superiores facemos outras actividades como exposicións, participamos en ciclos de conferencias, intercambio de e-mails con alumnos dun instituto alemán, viaxes culturais a Alemaña ou Austria, e intercambios dunha semana ou de larga duración cun instituto dunha cidade alemana chamada Walldorf.
Preparamos ademáis ao alumnado para poder presentarse aos exames oficiais de Goethe Institut a todos os niveis, acadando en Bacharelato o nivel B1/B2.
Esperámoste nas clases de alemán!
Jefa del Departamento de Alemán
Coordinadora del Departamento de Alemán de ESID Liceo
Tutora de 1º de ESO
Con motivo de celebrar y dar visibilidad al Día de la Educación Física en la calle, el Departamento de Educación Física propuso una serie de actividades a realizar por los alumnos donde prime el juego al aire libre. La organización contó, además de los propios profesores y profesoras de cada uno de los grupos, con los alumnos de primero del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
Las actividades que disfrutaron los niños de Infantil, Primaria y ESO fueron: gymkana en la zona del antiguo parking, recorrido de 1 km, carreras de sacos, brilé, circuito de destrezas, juegos con paracaídas y carrera con aros.
Coordinadora del Departamento de Educación Física
El Departamento de Educación Física del Liceo La Paz, pone en marcha el I Concurso del Proyecto Circuito Saludable «Muévete», con el ánimo de visibilizar la importancia de realizar actividad física en el día a día desde edades tempranas.
La idea pretende conseguir que nuestros alumnos y alumnas tengan muy fácil alcanzar dicho objetivo, saludable”, tan sólo con sus desplazamientos por el Centro.
Para ello se diseñarán una serie de ejercicios-tareas que se colgarán en distintos puntos del patio.
Con el objetivo de una mayor implicación del alumnado en el Proyecto y que se sientan verdaderos partícipes del mismo, se presenta como un concurso. Habrá un premio por categoría, de un total de once, correspondientes a los cursos desde 1º de Primaria a 1º de Bachillerato.
Un jurado formado por Ángela Rodríguez, Óscar Martínez, Mónica Naveira, Óscar Marrero y José Espasandín, seleccionará a los premiados teniendo en cuenta la originalidad de la tarea, la calidad de la representación gráfica, la claridad en la explicación, y la creatividad en el apartado «¿Sabías que…».
¿Cuáles son los premios? Los ganadores recibirán material deportivo según su nivel (perfeccionamiento o competición), y alguna sorpresa más.
Las propuestas saludables serán específicas para cada nivel educativo:
Animaos a completar la tarea en Alexia y ¡mucha suerte a todos!
Coordinadora del Departamento de Educación Física
Seguimos con la recogida de todo lo necesario para tantas familias que están llegando a nuestro país y la que se está quedando allí.
Sabemos que muchas veces nos asedia la duda si todos nuestros esfuerzos llegan a sus destinatarios. Por ello queremos relataros cómo un grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y Policía Local de A Coruña se encargaron personalmente en llevarlo a su destino. En nombre del equipo HELP Ucrania del Liceo La Paz queremos recalcar la acción de dos ángeles de la guarda que, además, son voluntarios como tantos de vosotros que os habéis ofrecido a ayudarnos en esta acción. Hache y Paula, se encargaron de entregar todo lo que enviasteis a través de vuestros hijos al colegio y los dibujos pintados por nuestros alumnos y alumnas de primero de Primaria. Ellos viajaron en el bus y furgonetas en dirección a Polonia para dejar todo lo recogido durante una semana y traer a más familias a A Coruña.
Desde el Centro os damos las gracias por todo lo que estáis colaborando. Esta semana seguimos recogiendo para cubrir otras necesidades, porque no hemos terminado, ¡seguimos ayudando y colaborando! Podéis ver en qué vamos a centrar la recogida esta semana en esta noticia.
Destacamos la gratitud de cada una de las personas que pudimos traer en este viaje, la alegría que aportaron los dibujos que les acompañaron (tanto los que se colocaron en los cristales del autobús como los que llevaron en una carpeta). Las sonrisas de sus caras cuando les contábamos que desde el colegio un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban profesores y alumnos, tuvieron la iniciativa de poder colaborar para intentar mejorar sus vidas, tanto en la recogida de alimentos y demás enseres como en los dibujos que los pequeños realizaron con toda su ilusión. Y Paula, personalmente, quiere «agradecer a todos los que hicisteis y hacéis el esfuerzo de que esto se haga realidad. Mil gracias de corazón. Tuve la suerte de vivir de primera mano abrazos, sonrisas, miradas y algunas lágrimas que me hacen creer que todo esto vale la pena, que se pueden cambiar las cosas. Gracias.»
Os dejamos unas fotos de los dos ángeles en Polonia y de los dibujos que nuestros niños y niñas les enviaron.
Jefa del Departamento de Alemán
Coordinadora del Departamento de Alemán de ESID Liceo
Tutora de 1º de ESO
Un curso más, tenemos la suerte de contar con los profesores de la Escuela de Música y del Conservatorio del Centro para mostrar en directo los instrumentos musicales de las distintas familias.
A estas visitas también se unen los instrumentos que traen los alumnos y alumnas a clase. Algunos se han animado a darnos pequeños conciertos con pandereta, ukelele, guitarra, violín, violoncello… incluso los vemos en la pantalla grande proyectando los vídeos que graban en casa.
Durante estos meses nos irán visitando los profesores de cuerda, viento y percusión, presentándonos los instrumentos y ayudándonos a completar la información que tenemos sobre ellos.
Los alumnos de Primaria están recibiendo con los brazos abiertos estas visitas y los profesores de la Escuela y del Conservatorio disfrutan dando estos pequeños conciertos a un público tan atento y agradecido.
Debido a las restricciones adoptadas en el aula, los alumnos no pueden probar los instrumentos como se hacía en cursos anteriores, pero desde el Departamento de Música queremos animar a todo alumno interesado en probar alguno de los instrumentos que se ponga en contacto con nosotros por correo: conservatorio@liceolapaz.com y le informarán de cómo pueden probarlos y satisfacer su curiosidad.
Profesores de Música en Primaria y Escuela de Música.