Se acerca el gran día en nuestro cole…


El próximo jueves 12 de febrero, el pabellón se llenará de emoción. Todos los cuerpos de seguridad y emergencias desfilarán orgullosos con sus uniformes, pero lo más especial es que llevarán una parte de vosotros en cada detalle.

En cada grapa, en cada recorte y en cada letra de sus disfraces, está reflejado vuestro esfuerzo. Gracias de corazón, familias, por vuestra valiosa colaboración y por ayudarnos a que este proyecto luzca con tanta ilusión.

¡Nos vemos en el desfile!

Seguir leyendo

Las travesuras de los elfos del cole

Durante el mes de diciembre, el colegio no ha sido exactamente el mismo… y ahora ya sabemos por qué.
¡Los elfos navideños han estado haciendo de las suyas cada noche!

A lo largo de estos días nos encontramos con mesas del aula completamente del revés, como si alguien hubiera estado ensayando acrobacias nocturnas, fiestas improvisadas al caer la noche, mascotas secuestradas, elfos paseando en patines por los pasillos, e incluso invitaciones sorpresa para ir al cine…

Cada mañana, niños, niñas y profes llegaban con la misma pregunta:
¿Qué habrán hecho hoy los elfos?
Y la respuesta nunca decepcionaba: risas, sorpresas y mucha imaginación.

Estas pequeñas travesuras llenaron el colegio de magia, ilusión y espíritu navideño, convirtiendo cada jornada en una aventura distinta y recordándonos que la Navidad también se vive en los pequeños detalles.

Y esto es solo una parte…
Descubre muchas más travesuras en nuestra galería de fotos, donde los elfos dejaron muchas pruebas de su paso por el cole.

Seguir leyendo

Coma os primeiros humanos…

Neste mes de decembro, os alumnos e alumnas de 1º de ESO recibiron a visita de tres arqueólogos do Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro, que compartiron cos rapaces e rapazas os seus coñecementos.

Na materia de Xeografía e Historia, dedicamos todo o mes ao estudo da Prehistoria, e grazas a esta visita, os estudantes puideron ver e tocar réplicas dos instrumentos utilizados naquela época e incluso intentar facer lume cun arco. ¡Que difícil resultou! O vento e a choiva non axudaron e tivemos que poñernos a cuberto para rematar o taller. Aínda así, ninguén conseguiu que cearamos quentes esa noite…

Tamén nos achegamos ás clases dos máis pequenos do cole para contarlles como viviamos naquela época. Non perderon ningún detalle! E demostráronnos que eles xa sabían moito da prehistoria, pois tiñan a súa propia cova na aula e cantáronnos unha canción preciosa sobre un dos nosos contemporáneos.

Seguir leyendo

La magia de enviar nuestra carta de Navidad


El pasado martes, 2 de diciembre, nuestro alumnado de 5º de Infantil vivió una experiencia tan sencilla como especial: su primera salida al buzón.

Durante los días previos, en el aula trabajamos el propósito y el recorrido de una carta. Les explicamos que, para que el cartero pueda hacer su trabajo, es imprescindible incluir una dirección postal y colocar un sello, elementos clave para que cualquier envío llegue correctamente a su destino. Con entusiasmo, los niños y niñas prepararon el contenido de sus cartas, mientras que nosotros, el equipo docente, les acompañamos en la colocación de los sellos y en la escritura de las direcciones.

Y llegó el gran día. El camino hacia el buzón estuvo lleno de emoción y curiosidad, especialmente para quienes nunca antes habían tenido la oportunidad de enviar una carta por sí mismos. La experiencia, tan cercana y cotidiana, se convirtió en una auténtica aventura para ellos.

Ahora solo queda esperar ese momento mágico en el que cada familia reciba la carta y pueda compartir con su hijo o hija la alegría de ver llegar aquello que realizaron con tanto cariño en clase. Una actividad sencilla que, sin duda, ha despertado en los más pequeños la ilusión por descubrir cómo funcionan las pequeñas cosas que nos rodean.

Seguir leyendo

Celebramos el Magosto en Infantil

Ayer vivimos un día muy especial en todo Infantil: la gran fiesta del Magosto.

El patio se llenó de risas, música y olor a castañas recién hechas.

Bailamos juntos la alegre canción de la castañera, moviendo las manos, los pies y el corazón, disfrutando de cada momento con ilusión.

Los días previos estuvimos preparando con mucho cariño nuestras coronas del magosto, con la colaboración de las familias, que siempre nos acompañan y nos ayudan a que todo sea aún más bonito.

Después, saboreamos las riquísimas castañas asadas, compartiendo sonrisas y momentos mágicos con nuestros compañeros/as.

Y gracias a la cocina, que con tanta dedicación asó nuestros manjares y pudimos disfrutar de un auténtico festín otoñal.

Queremos dar las gracias de corazón a todas las profesoras y profesores, y al alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil, que con su ayuda, cariño y entusiasmo han hecho que este día sea inolvidable.

¡Así da gusto celebrar nuestras tradiciones!

Seguir leyendo

Un viaje lleno de aprendizajes junto al osito Paddington

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando con nuestros niños y niñas la encantadora historia de “El Osito Paddington”, tanto en inglés como en español. A través de sus aventuras, hemos conocido más sobre su origen en Perú, su viaje hasta Londres y todo lo que vive al llegar a una nueva ciudad.

Esta historia nos ha permitido descubrir diferentes países y culturas, aprender palabras nuevas en inglés y reforzar valores muy importantes como la amabilidad, la empatía, el respeto, la solidaridad y la importancia de ayudar a los demás, tal como lo hace Paddington con su gran corazón.

Además, los niños han disfrutado de actividades creativas relacionadas con la historia: juegos, canciones, manualidades y pequeñas dramatizaciones que les ayudaron a comprender mejor las emociones y las enseñanzas del osito viajero.

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, que nos ha permitido aprender jugando, explorar el mundo y fortalecer los valores que nos hacen mejores personas.

Seguir leyendo