Taller de cocina

Si estás leyendo esto y no has comido, te advertimos que esta publicación te va a abrir el apetito.

Esta semana en el Taller de Cocina, nuestros chefs cocinaron tostapizzas con tomatitos, rúcula y orégano, escobitas mágicas y fajitas de atún.

En las últimas clases aprendimos a presentar nuestras elaboraciones y la importancia que tienen los pequeños detalles. Los niños y niñas sorprendieron a la jefa de cocina con sus elaboraciones, pues se requería mucha sutileza y paciencia, y fue todo un éxito. Van adquiriendo habilidades y cada vez presentan mejor sus platos.

Estas son algunas creaciones de los niños y niñas de 2º de Primaria:

En 3º de Primaria uno de los niños se inspiró en su familia y los representó a todos en su mise en place.

En 5º de Primaria un alumno colocó las escobas en un frasco de cristal, así que con un poco de cinta y una tarjetita, le dimos el toque final.

En 6º de Primaria cocinaron las escobas, los sombreritos de bruja y las fajitas el mismo día:

Seguir leyendo

Taller de cocina

La intención del Taller de Cocina que comienza este curso es transmitir a los niños y niñas mi pasión por la gastronomía, la importancia de la atención, la paciencia, el orden, la práctica y aflorar esa creatividad que todos llevan dentro.

Durante el primer día de clase nos conocimos y explicamos la importancia de los pequeños detalles. Cocinamos una piruleta de masa de hojaldre rellena de jamón y queso. ¡Fue toda una ilusión cuando vieron el resultado final! También trabajamos el emplatado, para aprender la importancia de colocar las cosas bonitas.

Aprendieron a hacer uno de los cortes de hortalizas más utilizados en cocina: brunoise. ¡Aquí ya se ve estilo! Armonía en el plato, combinación de colores y ¡creatividad propia!

También aprendimos a hacer elaboraciones para Halloween: momias y escobitas mágicas.

Poco a poco nuestros pequeños chefs irán aprendiendo nuevas técnicas y cocinando fáciles recetas para sus familias.

Seguir leyendo