Nuestros pequeños chefs de 4º de Primaria han preparado en la actividad Taller de Cocina estos deliciosos y originales panecillos para una fiesta de cumpleaños.
¡Una clase muy bonita! ¡Llena de creatividad!
Profesora de la actividad Taller de Cocina
Nuestros pequeños chefs de 4º de Primaria han preparado en la actividad Taller de Cocina estos deliciosos y originales panecillos para una fiesta de cumpleaños.
¡Una clase muy bonita! ¡Llena de creatividad!
Profesora de la actividad Taller de Cocina
Si estás leyendo esto y no has comido, te advertimos que esta publicación te va a abrir el apetito.
Esta semana en el Taller de Cocina, nuestros chefs cocinaron tostapizzas con tomatitos, rúcula y orégano, escobitas mágicas y fajitas de atún.
En las últimas clases aprendimos a presentar nuestras elaboraciones y la importancia que tienen los pequeños detalles. Los niños y niñas sorprendieron a la jefa de cocina con sus elaboraciones, pues se requería mucha sutileza y paciencia, y fue todo un éxito. Van adquiriendo habilidades y cada vez presentan mejor sus platos.
Estas son algunas creaciones de los niños y niñas de 2º de Primaria:
En 3º de Primaria uno de los niños se inspiró en su familia y los representó a todos en su mise en place.
En 5º de Primaria un alumno colocó las escobas en un frasco de cristal, así que con un poco de cinta y una tarjetita, le dimos el toque final.
En 6º de Primaria cocinaron las escobas, los sombreritos de bruja y las fajitas el mismo día:
Profesora de la actividad Taller de Cocina
La fiesta de Halloween también llegó al Taller de Cocina. Nuestros niños y niñas de sexto hicieron sombreros de brujita.
También decoramos una mesa de Halloween y practicamos el cómo colocar correctamente en la mesa la cubertería y platos para una ocasión informal y otra más formal.
Profesora de la actividad Taller de Cocina
La intención del Taller de Cocina que comienza este curso es transmitir a los niños y niñas mi pasión por la gastronomía, la importancia de la atención, la paciencia, el orden, la práctica y aflorar esa creatividad que todos llevan dentro.
Durante el primer día de clase nos conocimos y explicamos la importancia de los pequeños detalles. Cocinamos una piruleta de masa de hojaldre rellena de jamón y queso. ¡Fue toda una ilusión cuando vieron el resultado final! También trabajamos el emplatado, para aprender la importancia de colocar las cosas bonitas.
Aprendieron a hacer uno de los cortes de hortalizas más utilizados en cocina: brunoise. ¡Aquí ya se ve estilo! Armonía en el plato, combinación de colores y ¡creatividad propia!
También aprendimos a hacer elaboraciones para Halloween: momias y escobitas mágicas.
Poco a poco nuestros pequeños chefs irán aprendiendo nuevas técnicas y cocinando fáciles recetas para sus familias.
Profesora de la actividad Taller de Cocina