Conferencia de Lorena Bembibre

Si algo han de tener en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos, hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan, y sea cual sea su condición económica o sexual. Por ello los profes de 1º de Primaria hemos pensado que sería bonito, sobre todo en estas fechas navideñas donde reina  la fantasía, ponerles una pizca de realidad y hacerles ver que no todo es tan bucólico; que hay niños que, aunque felices, no tienen montones de juguetes o arbolito con luces de colores y preciosos adornos.

Por ello, el pasado martes 19 de diciembre nos ha visitado Lorena Bembibre, médico cooperante en Ecodesarrollo Gaia, que nos contó su experiencia en Senegal, donde ayuda a las familias con problemas económicos a través de esta ONG, colaborando a su vez con otras organizaciones ecologistas, sociales, culturales y en defensa de los Derechos Humanos a nivel español e internacional y con el CITE-CCOO, con el movimiento Green Belt y su líder la Doctora Wansani Maathai (Premio Nobel de la Paz en el año 2004) en Kenia.

Nuestros alumnos quedaron encantados y han conocido otra realidad, además de saber que ellos pueden colaborar de una manera solidaria con diferentes causas humanitarias.

Seguir leyendo

Coronas de otoño

S

Ayer jueves 9 de noviembre en Dibuplástica los alumnos de 1º y 2º de Primaria elaboramos coronas para celebrar la llegada del otoño.

Lo pasamos estupendamente pintando, recortando y sobre todo comprobando lo bien que nos quedaban.

 

Seguir leyendo

Pequeños artistas en Dibuplástica

Š

Nuestros niños más pequeños, de 3 años, también se lo pasan genial pintando flores con pintura de dedos…

En la clase tenemos un.baño adaptado para que cuando acabemos los trabajos estemos limpios para marcharnos a casa como pincelitos.

Ž

…y también modelamos plastilina para desarrollar la motricidad fina.

n

Seguir leyendo

Creaciones de Dibuplástica de los niños de Infantil y Primaria

]

Los alumnos de Dibuplástica del último curso de Educación Infantil han disfrutado y experimentado con diferentes texturas y materiales, dibujando flores con pintura de dedos, y creando cuadros de primavera al estilo de los impresionistas.

También han realizado unas bonitas mariposas con distintos materiales…

¥

Una de las últimas obras de nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria han sido unos simpáticos búhos realizados con rollos de papel, reciclándolos para convertirlos en búhos dormilones.

Seguir leyendo