La magia de enviar nuestra carta de Navidad


El pasado martes, 2 de diciembre, nuestro alumnado de 5º de Infantil vivió una experiencia tan sencilla como especial: su primera salida al buzón.

Durante los días previos, en el aula trabajamos el propósito y el recorrido de una carta. Les explicamos que, para que el cartero pueda hacer su trabajo, es imprescindible incluir una dirección postal y colocar un sello, elementos clave para que cualquier envío llegue correctamente a su destino. Con entusiasmo, los niños y niñas prepararon el contenido de sus cartas, mientras que nosotros, el equipo docente, les acompañamos en la colocación de los sellos y en la escritura de las direcciones.

Y llegó el gran día. El camino hacia el buzón estuvo lleno de emoción y curiosidad, especialmente para quienes nunca antes habían tenido la oportunidad de enviar una carta por sí mismos. La experiencia, tan cercana y cotidiana, se convirtió en una auténtica aventura para ellos.

Ahora solo queda esperar ese momento mágico en el que cada familia reciba la carta y pueda compartir con su hijo o hija la alegría de ver llegar aquello que realizaron con tanto cariño en clase. Una actividad sencilla que, sin duda, ha despertado en los más pequeños la ilusión por descubrir cómo funcionan las pequeñas cosas que nos rodean.

Seguir leyendo

Excursión Fin de Curso 5º Infantil

La segunda semana de julio nuestros osos, gatos, koalas, jirafas y mariposas disfrutaron de un maravilloso día en la granja a Coventina.

Allí plantaron, trabajaron la arcilla, montaron en poni y caballo y conocieron curiosidades de diferentes animales al visitar los establos.

Los pequeños y pequeñas estaban felices de compartir esta experiencia tan bonita con sus compañeros y sus profesoras.

Con el recuerdo de estas fotos os deseamos un feliz verano. Para el curso que viene más y mejor.

Un abrazo enorme de Bea, Rebeca, Paloma, Puri y María.

Seguir leyendo

Salida por partida doble

Los niños y niñas de 5º de Educación Infantil disfrutaron, en el mes de enero, de dos salidas culturales. Ahora os contamos cómo se adentraron en el mundo de la ciencia y en el del los libros:

A mediados de mes visitaron el Muncyt.

Ya les llegaba la hora… pasaron días preguntando cuándo íbamos al museo. Esa expectación, esos nervios, esa alegría, ese ir en bus todos juntos ¡es mágico!

Allí se encontraron con aparatos tecnológicos que no conocían porque ya no se utilizan y otros que, reformados y mejorados, aún utilizamos actualmente.

Hubo dos momentos que disfrutaron muchísimo: ver por dentro parte de un avión y diseñar en un taller su propio helicóptero que hicieron volar ¡desde la planta de arriba hasta la de abajo!

Finales de enero nos adentró en el mundo mágico de los cuentos: Visitamos la Biblioteca del Castrillón. Allí Alicia, Luisa y el pájaro Ole nos contaron un montón de aventuras a través de cuentos.

Algunos ya los conocíamos. Además, pudimos traer una maleta con muchos libros para que vayan viajando por las casas ¡y nos los puedan contar antes de dormir!

«Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez», Garrison Keillor.

Seguir leyendo

Mandamos una carta de Navidad

El pasado viernes 13 de diciembre los niños y niñas de 5º de Infantil tuvieron una salida muy especial: la salida al buzón.

Previamente a esta salida se les explicó a los niños y niñas que todas las cartas tienen que tener una dirección postal para que el cartero sepa a donde tiene que llevar esa carta. Otra de las explicaciones que se les dieron a los niños y niñas es que todas las cartas necesitan un sello para que pueda llegar a su destino.

Los pequeños y pequeñas realizaron lo que contiene el interior de la carta, nos ayudaron a colocar los sellos y las direcciones postales a las que iba dirigida la carta las escribimos las profesoras.

Después de todo esto, por fin llegó el día de llevar la carta al buzón. Fue un día lleno de ilusión e incertidumbre porque muchos de ellos nunca echaron ninguna carta al buzón.

Lo único que falta es que la carta llegue a su destino; ese momento va a ser mágico porque cada niño y niña, acompañado de su familia, verá que la carta por fin ha llegado y en su interior está lo que cada uno hizo con mucho cariño.

Seguir leyendo

Artritis Idiopática Juvenil

La semana pasada, en un aula de 5º de Infantil, tuvimos una visita muy especial.

La “Liga Reumatolóxica Galega”, encabezada por Lucia y Tania, realizaron una sesión de concienciación sobre la “artritis idiopática juvenil”.

En ella leímos el cuento “Zuspi y Octopus” y realizamos juegos en dónde se limitaba el movimiento de una extremidad en la realización de tareas cotidianas como caminar, ponerse una chaqueta o dibujar.

Con ello pretendieron que el alumnado sintiera lo que significa esta enfermedad en el día día de la vida de un niño/a que la padece. Para despedirnos les regalamos un marcapáginas con la mascota de nuestra clase dedicado por una compañera “Superheroína”.

Gracias a la Liga Reumatolóxica Galega y gracias a nuestros niños y niñas que fueron geniales esa mañana.

Seguir leyendo

Postal de Navidad

En las aulas de 5º de Educación Infantil quisimos recuperar la tradición de mandar postales de felicitación de las fiestas navideñas. Para ello, elaboramos unas bonitas tarjetas de Navidad para enviar por correo a los papás y mamás de nuestros alumnos/as. Superemocionados, salimos en comitiva las cinco aulas (soles, lunas, arcoíris, estrellas y nubes) a echar las cartas al buzón más cercano.

Fue toda una experiencia para todos, pues no están familiarizados con la emisión y recepción de cartas en su casa.

¡¡Las fotos muestran sus caritas de emoción y novedad!!

Seguir leyendo