Proyecto «Rumbo a Santiago»

20170314_162253_Pano-1-1006x1024 - editada

A lo largo de este trimestre los niños y niñas de 5° de Educación Infantil han desarrollado un proyecto sobre el Camino de Santiago.

El comienzo fue complicado, pero una vez que empezamos a caminar, investigar y descubrir, todo fue más fácil.

Conocimos lugares de la geografía española de los que nunca habíamos oído hablar y nos acercamos un poquito más a otros más próximos del entorno gallego.

Gracias a los diferentes caminos que llevan a Santiago conocimos culturas, tradiciones, leyendas, personajes históricos, misterios, ¡incluso nos convertimos en arquitectos! rodeados siempre de los valores por los que se caracterizan los peregrinos y el Camino: solidaridad, motivación, respeto, ayuda

Y para finalizar construimos nuestro propio Camino de Santiago dentro del Liceo, preparando señales, símbolos, recorrido y credencial, y como recompensa por el esfuerzo realizado durante estos últimos tres meses ¡conseguimos nuestra Compostela!

20170403_151852-1024x576 - editada

Y como suelen decir, «El Camino de Santiago no se anda, se vive«.

Seguir leyendo