Creatividad con letras

Nuestros niños y niñas de 6º de Educación Infantil propusieron, metidos ya de lleno en el proceso de lectoescritura, realizar las letras que conocían en tamaño grande para decorar la clase.

La respuesta de la profesora fue positiva, pero impuso una condición: tenían que pensar una técnica plástica para cada letra y, si fuese posible, que tuviese algo de relación con dicha letra.

El resultado fue el siguiente:

· Elaboraron una L con lana de color Lila.

· Una M con Maíz.

· Una N con algodón como una Nube.

· Una Ñ con espuma de afeitar y cola pintada de color amarillo como una piÑa.

· Una P con Palomitas pintadas con rotuladores.

· Una S con Sal pintada con tizas de colores.

· Y una T pintada con Tenedores.

¡Nuestros pequeños se lo pasaron en grande, y su profesora no podría sentirse más orgullosa!

Seguir leyendo

Receta de rosquillas en 5º de Infantil

Los alumnos de 5º de Educación Infantil continúan este trimestre con su proyecto sobre el carnaval, mostrándonos esta riquísima receta de rosquillas:

1º Batimos los huevos…

2º Añadimos mantequilla derretida y azúcar…

3º Un vasito de anís y el zumo de un limón….

4º Mezclamos bien con la harina y un sobre de levadura…

5º Amasamos y le damos forma de rosquilla…

6º Le pedimos a David (el cocinero del cole ) que nos las cocine…

Y por último….¡las comemos!

Seguir leyendo

¡Los Soles se van de concierto!

 

¡Los soles se van de concierto!

La clase de 5°A de Educación Infantil («Los Soles») disfrutaron ayer jueves 30 de noviembre de un concierto de la mano de Martín González, actualmente músico en el grupo «Los Árboles«. Ha sido una experiencia muy bonita, ya que pudimos cantar con él la canción «Una casa en la luna» de su anterior grupo Capitán Sonoro. Esta canción es muy especial para nosotros, porque la hemos trabajado durante todo el proyecto de «La Luna».

Gracias Martín por colaborar con nuestro proyecto y por enseñarnos a tocar un poquito la guitarra.

Seguir leyendo

Proyecto La Luna – Clase de «Los Soles»

El proyecto que los alumnos de 5º A de Infantil (Los Soles) ha elegido para este primer trimestre es «La Luna».

Hemos llegado ya el ecuador del proyecto y hemos conseguido los carnés de astronautas al haber superado las pruebas a través de los siguientes talleres:

  • Manejo de los mandos de la cabina con la reproducción del cubo de Rubik.
  • Elaboración de la luna con papel maché.
  • Reproducción de un cohete con palos de helado.
  • Visionado de vídeos en el rincón de las tablets.
  • Pintar como astronautas en la Sala de Estimulación Multisensorial.
  • Construcción de un cohete con bloques.
  • Interpretación de la obra de arte «Claro de Luna» de Yorhiro Tachibana.

Gracias a la ayuda incondicional de las familias de «Los Soles» y a las ganas que tenemos de aprender, estamos cada vez más cerca de alcanzar nuestro objetivo: ¡¡¡LLEGAR A LA LUNA!!!

Seguir leyendo

Proyecto Voz Natura – vendimia

Vendimia - 14

Los alumnos de 5º de Educación Infantil, dentro de las actividades del Proyecto Voz Natura, han celebrado el otoño con una vendimia: recogieron las uvas, las transportaron hasta la bodega de nuestro Nursery Garden, y allí las aplastaron con sus pies.

Después de un trabajo duro nada mejor que reponer fuerzas con una buena merienda; para ello hemos realizado una cata de mosto acompañado por un «pincho otoñal» de tosta de queso con compota de manzana y nueces elaborado por ellos mismos.

Ha sido una experiencia preciosa, con la que hemos aprendido mucho sobre la vendimia de algunas zonas como la Ribeira Sacra y hemos disfrutado de un día de trabajo cooperativo.

Seguir leyendo