STEMBach visita el CITIC

En diciembre, los alumnos de 1º de STEMBach visitaron el CITIC, situado en el Campus Universitario de Elviña.

La visita comenzó en el Demostrador tecnológico, una sala donde pudieron conocer los últimos trabajos de los investigadores del centro. Gracias a ellos, aprendieron que la informática tiene infinidad de aplicaciones, no solo en su propio campo, si no facilitando el trabajo de otras disciplinas (por ejemplo, en el estudio de los trastornos del sueño, labores policiales de difícil acceso para un humano, e incluso mejorando la calidad de vida de los residentes de un centro de la tercera edad gracias a un profesor muy particular de Tai Chi).

Además, tuvieron la suerte de poder experimentar con la realidad aumentada, manejando un dron y dibujando en tres dimensiones.

Para profundizar en el campo de la robótica, visitaron el laboratorio, donde les presentaron a un perro que no necesita visitas al veterinario. Gracias a él pudieron ver que un solo robot puede tener múltiples utilidades, desde realizar un estudio topográfico de un terreno hasta desactivar bombas. También conocieron a Tiago, un robot con capacidad prensil que esperan que en un futuro sea el guía turístico del CITIC.

Por último, pudieron disfrutar del museo del videojuego, donde se familiarizaron con la tecnología de los años 80 y 90 echando un par de partidas en las “arcade”.

En definitiva, una jornada muy enriquecedora y que les ha abierto la perspectiva sobre las mejoras en nuestra calidad de vida que la informática y la tecnología pueden tener.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *