El pasado 25 de enero asistimos al VI Torneo de Debate Académico de Galicia para realizar tres debates: uno por la mañana y dos por la tarde. El tema sobre el que teníamos que debatir era: ¿Debería el Estado limitar el uso de Internet y dispositivos móviles a menores de 12 años?
Nos tocó defender las posturas “a favor” y “en contra”, de hecho, en este orden: a favor, en contra, a favor. Curiosamente, el segundo debate fue uno de los peores para nosotros, aunque consideramos que llevábamos las dos posturas más o menos parejas.
Para mí, no fue la primera vez que acudía a este torneo, igual que mi compañera de equipo Rosalía, ya que las dos habíamos participado el año pasado.
Como equipo, lo consideramos una experiencia positiva. Disfrutamos los debates, paseamos a través del auditorio imponente de la Fundación Barrié e, incluso, probamos los sillones de la entrada. En general, lo pasamos bien y creemos que es una experiencia muy recomendable.
Lidia Portela. 3º de ESO. Participante en el VI TDAG, representando a nuestro centro, en el equipo de 1ª Categoría.
Hoy voy a hablar sobre mi experiencia en el Torneo de Debate Académico de Galicia. La experiencia ha sido muy gratificante, ya que yo era un novato y, aun así, ganamos un debate. Además, el día era muy bueno y dimos un pequeño paseo; yo pensé que, en vez de ir a la sede de la Fundación Barrié, habíamos ido al Polo Norte, porque había alguna gente trajeada y parecían pingüinos. Se lo recomiendo a toda la gente que hable por los codos, como yo, y a los que no, también, porque les servirá para aprender a hablar en público.
Martín Vázquez. 1º de ESO. Participante en el VI TDAG, representando a nuestro centro, en el equipo de 1ª Categoría.
Coordinadora de la Actividad de Debate y jefa del Departamento de Lengua Castellana.