Visita de Bachillerato a Santiago de Compostela

El martes 18 de octubre nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato disfrutaron de una jornada de convivencia en Santiago de Compostela.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato aprovechó la mañana para hacer una visita por el centro histórico de la ciudad y pudo asistir además a una sesión plenaria en el Parlamento de Galicia. Una vez hecha la pausa para comer y relajarse, realizaron una visita guiada en el Museo de Historia Natural, donde pudieron completar y profundizar en aspectos interesantes para su formación integral.

El alumnado de 2º de Bachillerato comenzó su mañana con una visita al Museo de las Peregrinaciones empapándose de la historia del Camino de Santiago. También dedicaron la mañana a hacer una visita por el centro histórico de Santiago, lo que dio paso a la comida y a momentos de relajación y charla. Por la tarde terminamos nuestra convivencia con una visita al Museo do Pobo Galego, en el que todo nuestro alumnado tuvo la ocasión de ver, entre otras cosas, el Panteón de Galegos Ilustres, los patios interiores y las distintas manifestaciones de la vida y cultura gallega a lo largo de la historia.

En definitiva, un buen día en Santiago de convivencia e inmersión en nuestra cultura e historia gallega del que solamente podemos destacar cosas positivas.