Ecosistemas 3º Primaria

El alumnado de 3º de Primaria trabajó los ecosistemas a través de un proyecto creativo y muy visual en el aula. Como parte de la actividad, los estudiantes construyeron maquetas de ecosistemas, recreando diferentes hábitats naturales con todo tipo de materiales: plastilina, figuras, muñecos, y elementos decorativos.

De este modo, surgieron pequeñas representaciones de la sabana, el océano, los bosques, los ríos, la selva… en las que cada alumno tuvo que pensar qué animales y plantas viven en cada entorno y cómo se relacionan entre sí. Además de desarrollar su creatividad, el proyecto les permitió comprender mejor cómo funcionan los ecosistemas y la importancia del equilibrio entre los seres vivos y su entorno.

 

Seguir leyendo

¡Vaia banda!

Vaia Banda 2025-26

El pasado 5 y 6 de marzo, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, acompañado por su profesor Wilson Ortega Rueda, participó en el concierto didáctico “Vaia Banda”, celebrado en el Centro Cultural Ágora junto a la prestigiosa Banda Municipal de A Coruña.

Durante esta enriquecedora experiencia musical, el alumnado tuvo la oportunidad de interpretar, entre otras, las conocidas bandas sonoras “Carros de Fuego” y “Jurassic Park”, compartiendo escenario con músicos profesionales y viviendo de primera mano el funcionamiento de una banda sinfónica. Cabe destacar que el alumnado que participó de manera activa fue previamente seleccionado mediante un riguroso examen, en el que debían interpretar las obras de memoria y sin ensayo previo con la banda, lo que supuso un importante reto musical y formativo.

La actuación fue muy bien recibida por el público y culminó con la felicitación del director de la banda, Juan Miguel Romero Llopis, quien destacó el entusiasmo, la preparación y el excelente trabajo realizado por los estudiantes. Esta actividad supuso una valiosa experiencia educativa y artística para el alumnado, fomentando su interés por la música y acercándolos al mundo de las agrupaciones musicales profesionales.

 

Seguir leyendo

Visita al puerto

El alumnado de 3º de Primaria ha realizado una interesante visita a las instalaciones del Puerto de A Coruña. Durante la jornada, pudieron conocer de primera mano cómo funciona el muelle de mercancías y la actividad que se desarrolla en la lonja.

Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora que les permitió acercarse al mundo marítimo y pesquero de una forma práctica y divertida.

Seguir leyendo

Une journée pleine d’histoires

El alumnado de francés de 2º y 4º de ESO recibió una visita muy especial: Samuel Mountoumnjou, narrador oral originario de Camerún, cuya lengua materna es el francés.

A través de sus relatos, llenos de humor, ritmo y tradición, Samuel acercó al alumnado a la riqueza cultural africana y a valores universales presentes en los cuentos populares. Durante el taller, los estudiantes no fueron solo oyentes: cantaron, rieron y participaron activamente en las historias, interpretando personajes y formando parte de la narración.

La sesión se convirtió así en una forma diferente y muy dinámica de practicar el francés, favoreciendo la comprensión y la expresión oral en un contexto natural y cercano, mientras descubrían otras culturas y formas de contar historias.

Una experiencia educativa y divertida que demuestra, una vez más, que aprender un idioma también es abrir una ventana al mundo. Une journée pleine d’histoires et de sourires!

Seguir leyendo

Rosalía de Castro

O día 23 de febreiro, o alumnado de 3º da ESO realizou varias actividades para render homenaxe a unha das figuras máis destacadas da literatura galega: Rosalía de Castro.

Para conmemorar esta data, os estudantes elaboraron un videopoema, usando a forza da palabra poética. Deron nova vida aos versos da autora, achegándolles á obra de Rosalía dunha maneira creativa e actual, fomentando ao mesmo tempo a expresión artística, o traballo en equipo e o valor do noso patrimonio literario.

Ademais, a decoración do centro enchiuse de fragmentos da escritora, que acompañaron durante estes días a vida diaria do colexio e nos lembraron a vixencia e a singularidade da súa obra.

Dúas actividades que permitiron achegar o alumnado á figura de Rosalía, fomentando a expresión artística, o traballo en equipo e o valor do noso patrimonio literario.

Nos seguintes vídeos podedes desfrutar do traballo dos nosos nenos e nenas:

Seguir leyendo