Cuarta semana de las Actividades de Verano

¡Feria de Abril, cocina, aventuras piratas y mucha diversión!

La cuarta semana de nuestras Actividades de Verano fue una explosión de creatividad, sabor y aventuras. Nos sumergimos en una auténtica Feria de Abril llena de color y alegría, y terminamos navegando por mares imaginarios como auténticos corsarios. ¡Una semana para recordar!

Comenzamos preparando una deliciosa Tarta de la Abuela, una receta tradicional que encantó a todos. Galletas, natillas, chocolate y mucha ilusión fueron los ingredientes de este dulce taller de cocina que dejó el listón bien alto para el resto de la semana. ¡Estaba riquísima!

Durante varios días, transformamos el colegio en una feria andaluza, decorando espacios con abanicos, farolillos y guirnaldas, y elaborando manualidades típicas como castañuelas de cartón y chapas, sombreros cordobeses, peinetas, mantones decorativos y hasta guitarritas flamencas. Cada rincón se llenó de arte, color y mucho duende, gracias al entusiasmo y creatividad de nuestros peques y mayores.

Y para cerrar la semana, el espíritu aventurero se apoderó del campamento: ¡llegó el Día Pirata! Entre sombreros, parches, banderas y cofres del tesoro, organizamos una gran búsqueda del tesoro que puso a prueba el ingenio y el trabajo en equipo de todos. Los mayores crearon pistas para los más pequeños, y por equipos superaron pruebas por todo el cole: desde circuitos de agilidad hasta acertijos escondidos en botellas. El gran premio: un cofre lleno de monedas de chocolate, medallas piratas y una última sorpresa con el sello del Capitán Barbanegra.

Una semana donde no faltaron la imaginación, la música, el sabor y la emoción de compartir juntos el verano. ¡Seguimos!

Seguir leyendo

Tercera semana de las Actividades de Verano

 

¡La tercera semana de las Actividades de Verano fue pura creatividad, sabor y diversión!

Comenzamos preparando algo muy especial: los mayores hicieron fotos a los más peques para un photocall lleno de color, trabajando en equipo para decorar figuras a tamaño real. Además, construimos un camión de bomberos de cartón y llevamos a cabo un original taller de creatividad inter-edad, donde cada grupo debía inventar algo con un único material… ¡y las ideas no dejaron de sorprendernos!

La emoción subió cuando recibimos la visita de los bomberos, un momento muy esperado que combinamos con la creación de coloridas guirnaldas decorativas hechas por todos.

En el taller de cocina, nos convertimos en chefs creativos con recetas de trampantojos: huevos que eran yogur y melocotón, pizzas hechas con sandía y divertidos tres en raya comestibles.

Y para cerrar la semana, celebramos nuestro esperado Carnaval de Verano: disfraces, música, pintacaras, pancartas, postres temáticos y muchísima alegría. Incluso nos dio tiempo a crear maracas recicladas para seguir haciendo ruido… ¡del bueno!

Una semana llena de juego, arte, sabores y sonrisas que seguiremos recordando con cariño.

Seguir leyendo

¡Guillermo Simón Garrido, campeón de España!


Nuestro alumno Guillermo Simón Garrido participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Alevín de natación, celebrado en Cádiz, donde consiguió:

🥇 Oro en 400 estilos
🥉 Bronce en 800 libres
🥉 Bronce en 200 mariposa
6º en el 400 libres

Además, logró la mejor marca gallega en todas estas pruebas.

¡Enhorabuena, Guille, por este gran resultado! ¡Estamos muy orgullosos de ti y te deseamos lo mejor para todo lo que viene!

Seguir leyendo

Segunda semana de las Actividades de Verano

 

La segunda semana de nuestras Actividades de Verano ha traído consigo una explosión de creatividad, magia y aprendizajes prácticos para los más pequeños. Desde el lunes, los niños se sumergieron en un entorno multisensorial con una original y divertida actividad: pintar con los pies utilizando pinturas neón. Guiados por el ritmo de la música y la magia de la luz negra, los participantes crearon coloridas obras sobre cartones y papel continuo, explorando el arte a través del movimiento y los sentidos.

Dedicamos un día a la concienciación vial con la actividad «Stop Accidentes», donde los niños aprendieron sobre seguridad en el tráfico a través de tarjetas, juegos de roles y preguntas interactivas. Además, participaron en dinámicas como “¿Qué hacer?” o “Adivina la señal”, reforzando comportamientos seguros de manera divertida y participativa.

Los pequeños chefs tomaron el protagonismo en un taller de cocina de pizza, donde elaboraron su propia masa y eligieron ingredientes frescos para crear deliciosas recetas. Esta experiencia no solo fue deliciosa, sino que también fomentó el trabajo en equipo y el conocimiento de los alimentos.

La sesión mágica brilló con luz propia gracias a la visita del mago Manu. El patio se transformó en un mundo encantado lleno de estaciones creativas: los niños fabricaron varitas mágicas, talismanes, tinta invisible y globos auto-inflables, combinando ciencia, arte y fantasía. Además, continuaron con el taller de elaboración de una chistera mágica, una manualidad que desarrolló su motricidad y sentido estético.

Sin duda, esta semana ha sido un viaje lleno de estímulos, aprendizajes y sonrisas, donde cada día ha sido una nueva oportunidad para explorar, imaginar y disfrutar en comunidad. ¡Y esto solo es el comienzo!

Seguir leyendo

Recuerdos musicales curso 2024-2025: “Vai a banda”

El pasado mes de Abril disfrutamos de los conciertos didácticos de la Banda Municipal de A Coruña. Nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de primaria pudieron participar en distintas obras formando parte del concierto.

Los alumnos de 3º se convirtieron en artistas de un circo y no faltaron los payasos, acróbatas, el hombre bala…

Los de 4º y 5º interpretaron con voz y melódica “El caracol mi fa sol” demostrando el gran trabajo que habían hecho para preparar el concierto.

A lo largo del concierto disfrutamos del repaso que nos hizo la banda de las distintas familias de instrumentos, de la interpretación de bandas sonoras y también pudimos cantar 2 canciones que estuvimos practicando en las clases de música para acompañar a la banda de una manera espectacular. Las voces de nuestros alumnos desde 1º a 5º de primaria, empastaron estupendamente con la música de la banda, a la que acompañaron sin perder el ritmo y muy afinadito estas dos canciones: “Libertad” de Neil Morrison y “Lisistrata-Varre Vasoira” de Fillas de Cassandra.

¿Qué tendremos que preparar para el próximo curso? Sea lo que sea fijo que lo disfrutamos un montón.

Seguir leyendo