Conciertos didácticos

Este curso, nuestros alumnos de 3º a 6º de Primaria acudieron al Palacio de la Ópera para ver el Concierto Didáctico «La Leyenda de Armonía» de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Joven, dirigidos por Rubén Gimeno.

Toda la trama fue guiada por Víctor Grande, quien nos fue narrando la historia de lo que sucedía en una isla llamada Armonía, acompañado por los instrumentos de la orquesta y unas estupendas imágenes donde nos mostraban a los personajes de la historia.
La orquesta fue tocando distintas obras: Peer Gynt “La mañana” de Grieg, “Zadok the priest” de Haendel, “Bogoroditse Devo” de Rachmaninov, “Estancias Malambo” de Ginestera, “Sueño de Aladino y Danza de la Bruma de la Mañana” de Nielsen y “Carmina Burana: Oh Fortuna! Orquestado por Orff.

Antes de acudir al concierto, en las clases de música aprovechamos para conocer a estos compositores e identificar las distintas melodías para ver en qué momento de la historia aparecían y ver cómo cada melodía acompañaba a la perfección a la narración.

Gracias a la propuesta didáctica de la Sinfónica, llevamos a cabo sus actividades y nos preparamos muy bien para disfrutar del concierto.

Después de acudir al Palacio de la Ópera, en clase volvimos a hablar de lo que habíamos visto y escuchado, sacando la moraleja de la historia, repasando las distintas familias a la que pertenecían los personajes de la leyenda…

Desde el Departamento de Música del colegio creemos que fue una estupenda experiencia para nuestros alumnos y esperamos con muchas ganas la propuesta del próximo curso.

Seguir leyendo

Tercera semana Actividades de Verano

Con nuestra excursión y visita al centro de entrenamiento CSC, damos por terminada la tercera semana de nuestro campamento.

Una semana donde hemos podido repasar las olimpíadas de Barcelona, con su Kobi que hemos realizado en arcilla, unas pesas muy originales, pan tumaca, un circuito led con papel albal y muchas cosas más.

Para empezar a disfrutar del buen tiempo celebramos nuestra tradicional fiesta del agua y nos visitó el profe Alberto en patines para enseñarnos una coreografía muy guay.

Seguir leyendo

Segunda semana Actividades de Verano

La segunda semana ha sido el turno de los Juegos Olímpicos modernos. La semana ha estado marcada por los juegos y talleres interedades.

En los talleres hemos creado unas chulísimas medallas, con chapas y cartones diseñamos unos estupendos campos de fútbol.

En la cocina preparamos unos riquísimos «discos energéticos» con chocolate y frutos secos.

Hemos investigado el mundo de los leds y los circuitos con nuestra mascota, creando unas postales únicas.

Muchos juegos, pruebas y diversión en el jueves loco y en la excursión del viernes nos han llevado a conseguir nuestro tercer aro olímpico.

Seguir leyendo

Viaje a París 2024

Como viene siendo habitual, los alumnos de francés de 1º de Bachillerato y ESID disfrutaron de un apasionante viaje a París este mes de junio.

Tras muchos meses esperando la ansiada fecha, nuestra aventura comenzó la mañana del domingo entre nubes grises y caras de emoción. Unas cuantas horas después llegábamos a nuestro destino dispuestos a descubrir la ciudad que este año será sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Empezamos visitando el majestuoso barrio de L’Opéra y los impresionantes edificios de Grands Boulevards y, casi por casualidad, nos topamos con una terraza escondida en las conocidas Galerie Lafayette; desde la que disfrutar de la efervescencia de las calles parisinas.

No podía faltar una visita al barrio más chic de la ciudad y a sus populares calles y avenidas como la avenida de Campos Elíseos o Rue de Rivoli; conocidos jardines, como los Campos de Marte, los Jardines de Tullerías o los Jardines de Luxemburgo; y numerosos símbolos de la ciudad, como Notre-Dame, el Puente de Alexandre III, la Plaza Vendôme, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el Museo de arte moderno Pompidou o el magnífico edificio del Ayuntamiento, entre muchos otros lugares.

No podemos olvidarnos de los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo en donde, tras desafiar al cansancio y subir incontables escaleras, pudimos maravillarnos con las bellas vistas de la ciudad.

Además, tuvimos la ocasión de sumergirnos en la cultura y el arte en el impresionante Museo del Louvre, disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad dando un paseo nocturno en Bateau mouche a través del Sena, comprar libros y tarjetas postales en los bouquinistes y dejarnos llevar por la fantasía y las emociones fuertes de las atracciones más divertidas de Disneyland-París.

En nuestro viaje visitamos barrios tan conocidos como Le Marais, el Barrio Latino o Montmartre, donde admiramos a virtuosos artistas, recorrimos sus callejuelas y degustamos sus deliciosos crêpes y croissants.

Pero, sobre todo, durante nuestra aventura nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de primera mano de empaparse de la cultura francesa y de hablar el idioma que tanto tiempo llevan estudiando. París es una ciudad fascinante y por eso estamos seguros de que este viaje ha supuesto para ellos una experiencia inolvidable.

Seguir leyendo

III Festival Cultural Liceo La Paz

El pasado 21 de junio cerramos el curso escolar con la III edición del Festival Cultural Fin de Curso. 2° de ESO D fue el encargado de abrir el evento cantando «A nossa vez», de Calema, con coreografía de Elena Fernández, transmitiendo a todo el público una energía y alegría desbordantes.

Martina Martín (2° de ESO) impactó y emocionó a los asistentes con su interpretación de «Vivir así es morir de amor» en la versión de Nathy Peluso. Su compañera, Candela García, realizó una preciosa coreografía sobre patines.

2° de ESO B aportó un toque de música gallega con la canción y coreografía de «Aire», de Tanxugueiras, dando paso a la participante más joven del evento, Sara Suárez, quien encandiló a todos los presentes interpretando una sentida «Vas a quedarte», de Aitana, acompañada al piano del profesor David Ferreiro.

A continuación fue el turno del grupo que representó al Liceo en el Festival Intercentros (Daniela, Kike y Mike), arrasando con su «Buena energía» de Maldita Nerea. Por su parte, Manu Reija nos volvió a sorprender con un nuevo número de magia y el piano de Juan Vecino de 2° de ESO no dejó indiferente al público con la banda sonora de la película «Gladiator«.

Elena Fernández participó bailando una difícil y emotiva coreografía creada por ella misma sobre la canción «Nights like this» mientras que Alba Carnota brilló cantando «Eco», de Fillas de Cassandra, con Daniela García a la pandereta y David Ferreiro al piano.

3° de ESO D, con Alejandra, Carmen y Candela a las panderetas, realizaron una magistral versión de «Morriña, de Baiuca», antes de que la Small Band, dirigida por Wilson Ortega, pusiese el broche final al evento con su espíritu festivo.

Desde el Departamento de Música queremos desearos muy buen verano, no sin antes dar las gracias a todos los participantes por su buen hacer en el escenario, su valentía a la hora de actuar ante cientos de compañeros a pesar de los nervios y por compartir su talento.

 

 

Seguir leyendo

Primera semana de Actividades de Verano

Nuestras particulares Olimpiadas la primera semana de Actividades de Verano han tenido de todo: empezamos con el desfile inaugural de los equipos y el clásico encendido del pebetero.

Hemos investigado sobre el origen de los Juegos Olímpicos: nuestra investigación nos llevó a Atenas. Allí conocimos el discóbolo y aprendimos nuestro nombre en griego.

En el taller de cocina, con la ayuda de nuestro cocinero David, preparamos las típicas «Tiropitas» con queso feta.

Multitud de juegos, pruebas como el lanzamiento de disco o jabalina, nos hicieron disfrutar del sol y el aire libre. ¡Sin olvidarnos de la diversión en la piscina!

Para acabar la semana, visitamos un parque de calistenia, con más pruebas y juegos en nuestra salida de los viernes.

La semana que viene descubriremos las olimpiadas modernas, ¡no te lo pierdas!

Seguir leyendo