Buenos consejos a través de la Oratoria

El alumnado de 5º de Primaria tuvo la suerte de contar con unos profesores muy especiales que les dieron una clase diferente el día 20 de junio.

Dos equipos de la asignatura de Oratoria y uno de la actividad extraescolar Club de Debate se desplazaron a las aulas de 5º de primaria con su proyecto “Construyamos un mundo mejor”.

Enrique, Nico y Martín les hablaron de las redes sociales para que sean capaces de hacer un uso adecuado de ellas. Sergio, Martina, Nahia y Carlota les expusieron sus ideas sobre la protección y defensa de los animales, hablándoles de los riesgos del abandono y de todo lo
que debemos pensar, si queremos tener una mascota. Y Gabriel, André, Jimena y Aroa les hicieron reflexionar sobre el acoso escolar y sus consecuencias, para después explicarles qué deben hacer si viven o son testigos de alguna situación de acoso.

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestros jóvenes oradores como para el alumnado de 5º de Primaria, que estuvo muy atento y planteó preguntas muy interesantes durante las charlas.

Mediante el uso adecuado de la palabra, podemos enseñar a los que nos rodean, dando buenos consejos sobre el respeto al mundo animal, la empatía hacia nuestros compañeros y el uso responsable de las nuevas tecnologías.