Os presentamos las últimas piezas que el alumnado de 4º de ESO ha preparado este último mes en la sala de banda del conservatorio… ¿La habéis adivinado? (redoble de tambor…) La primera de ellas ha sido.. ¡Misión Imposible!
Pues sí.. Es una pieza de una serie de películas estadounidenses protagonizada por Tom Cruise, y compuesta por el argentino Lalo Schifrin (creemos que no hará falta explicar de qué trata esta serie, ¿cierto?)
Se ha elegido esta pieza por consenso global; después de la última pieza «Wellerman», con un nivel de aprendizaje bastante asequible, se decantaron por esta, con un nivel de exigencia y de ritmo más elevado.
También es cierto que es una pieza que todo el mundo conoce, por lo que su estudio se hace más atractivo y ameno.
Los instrumentos fueron asignados de manera que no hubieran sido tocados anteriormente, con el objetivo de que todos y cada uno de ellos experimenten el sonido de todos ellos.
Los intérpretes han sido:
- Iria Acebrás
- Pablo Corral
- Antonio Gabín
- Inés Gabín
- Carla Mª Jiménez
- Xoel Pousada
- Luis Prendes
- Raúl Saafigueroa
En cuanto a la temporalización, en esta última evaluación, tras haber trabajado la pieza de ‘Wellerman’, tuvimos tiempo de practicar otra más: ‘Star Wars – Marcha Imperial‘. Compaginamos las dos piezas al mismo tiempo en este final de curso, ¡consiguiendo un grandioso logro gracias al trabajo de nuestros excelentes intérpretes!
Profesora de música en ESO.