Conte avec moi

La semana pasada el alumnado de Francés de 2º y 4º de ESO disfrutó de una actividad muy especial: Conte avec moi.

Se trata de un taller pedagógico conducido por Samuel, cuentacuentos nacido en Camerún, cuya lengua materna es el francés, y convertido en griot, con el objetivo de transmitir los saberes y los valores humanos a través de la expresión oral, más concretamente, a través de los cuentos.

Mediante dos funciones, cada una adaptada al nivel de los diferentes alumnas y alumnos, Samuel contó diferentes cuentos interactivos en los que nuestro alumnado fue el verdadero protagonista. Escucharon diferentes historias sobre personas, animales, cantaron, rieron y, por supuesto, algunos de ellos actuaron adoptando diferentes roles.

De esta manera, pudimos acercar a nuestro alumnado durante un día a África y a los valores culturales que allí se transmiten, al mismo tiempo que pusieron en práctica su destreza de expresión oral en francés.