Pull&Bear eligió las instalaciones del Liceo La Paz como escenario para ambientar la sesión de fotos de su nueva colección «MEET US AT PROM».
¿Reconocéis los espacios? ¡Seguro que habéis estado allí!
(imágenes Pull&Bear)
Pull&Bear eligió las instalaciones del Liceo La Paz como escenario para ambientar la sesión de fotos de su nueva colección «MEET US AT PROM».
¿Reconocéis los espacios? ¡Seguro que habéis estado allí!
(imágenes Pull&Bear)
Co gallo da celebración do Día das Letras Galegas o vindeiro martes 17 de maio, os nosos alumnos e alumnas de 4° de Primaria recibiron onte no noso Centro a visita de Rosa Aneiros, escritora e autora do libro do Plan Lector de Literatura Galega «Catro plumas de dinosaurio».
Rosa revelounos cosas moi curiosas sobre Xoel, Carlos, e tamén sobre Matilde e Diana e a súa extraordinaria aventura.
Trala súa intervención, respondeu ás preguntas dos nenos e asinou os nosos exemplares do seu libro.
Profesor de 5º de Educación Primaria y Coordinador de Balonmano
Nuestros alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria participaron en el I Torneo Escolar de Oratoria (TEO).
Tras varios meses, y mediante una votación realizada por los propios alumnos, se hizo una selección de los mejores oradores para elegir a los representantes en dicho evento.
Y el pasado viernes, 29 de abril, tuvo lugar, en la Fundación Barrié de A Coruña, la fase previa del torneo.
En dicha fase participaron los cinco alumnos seleccionados de 4º curso de Primaria del Liceo la Paz tras una intensa preparación a lo largo del presente curso a cargo de sus tutores y tutoras, especialmente de su tutora y formadora Susana Bermúdez de Castro Mariño.
Adjuntamos los vídeos de sus intervenciones:
Fue una experiencia muy enriquecedora y, tras unas excelentes exposiciones, alcanzaron un meritorio 12º puesto.
Nuestro agradecimiento y admiración por la dedicación y el esfuerzo mostrado por parte de todos nuestros alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso en la asignatura de Oratoria.
Profesor de 5º de Educación Primaria y Coordinador de Balonmano
En la semana del Día del Libro, nuestras niñas y niños de 4º de Educación Infantil elaboraron un cuento viajero para leerlo con sus familias.
Para realizarlo, utilizamos dados cuenta-historias y cada uno inventó una frase relacionada con el dibujo que fueron enlazando con la anterior. A través de este proceso de creación colectivo nos quedaron unos cuentos muy originales y divertidos.
Os dejamos como ejemplo el cuento de las Tortugas «Gato y Pepa«. ¡Que lo disfrutéis!
O alumnado de 4º de ESO da asignatura de Alemán e a Escuela de Idiomas ESID Liceo participaron no ciclo de conferencias «Descubrindo o Alemán», na la Facultad de Filoloxía da Universidade da Coruña.
Asistiron o día 3 de maio ás ponencias da Dra. Mª José Corvo Sánchez «O alemán e o español en contraste aos ollos de estudantes principiantes» e a Dra. Mª Jesús Barsanti Vigo «O alemán ao teléfono», onde os nosos alumnos non só repasaron conceptos básicos do alemán aprendidos na clase, senon que ademais puideron ver outro punto de vista distinto ó da sua profesora habitual, sentíronse adultos e comezaron o seu primeiro contacto ca universidade.
O último día de conferencias, martes 10 de maio, os alumnos/as de 3º de ESO participaron na conferencia do cadeirádego Prof. Victor Millet Schröder titulada «Por que o alemán é como é e tamén os alemáns teñen problemas con el?». Ca súa acostumada elocuencia para expresar e explicar de xeito impecable todo o relacionado co mundo alemán, este profesor e persoa admirable non deixou indiferente a ninguén dos mais de 70 asistentes a este magnífico ciclo de conferencias «Descubrindo o alemán», organizado extraordinariamente pola Dra. Elena Martín-Cancela.
Queremos agradecer persoalmente a Elena por darnos a oportunidade de gozar e poder aprender desde outros puntos de vista o idioma alemán. Agardamos que cada ano poidamos asistir e vivir o ambiente universitario.
Unha nova e gran vivencia!
Jefa del Departamento de Alemán
Coordinadora del Departamento de Alemán de ESID Liceo
Tutora de 1º de ESO

Deja que tus niños vengan a pasar unas jornadas entretenidas. Eso fue lo que hicieron los papás y mamás de los niños del Liceo: apuntaron a sus hijos a la edición Diversión Liceo de Semana Santa organizado por el AMPA.
Hicimos un montón de actividades dejando volar la imaginación, nació nuestro pollito del huevo de Pascua, hicimos un gran castillo para defendernos, escalamos… ¡y muchas más cosas!
Ahora, ya metidos en el mes de mayo, tenemos a la vista un gran campamento: DIVERSION LICEO 16 DE MAYO
Y como no podía ser menos, «Sementaremos galego»
Os animamos a que os apuntéis en este ENLACE. ¡Será un gran día!