Los autores del Liceo

En el Liceo La Paz tenemos a grandes autores de libros entre nuestros trabajadores. Desde la Librería ANCAR nos presentan a 4 de ellos para que los conozcáis mejor.

Marlene Sánchez Magdalena

Profesora de Inglés en el Liceo La Paz. Nació en la ciudad de Hamilton, Canadá, en 1966, pero muy pronto su familia se trasladó a Toronto donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Desde los nueve años tenía clara su vocación de docente y su amor por los idiomas. Con el retorno de sus padres a España, decidió estudiar Filología Inglesa y perseguir su sueño de dedicarse a la enseñanza y a los idiomas.

Su inquietud por observar las dificultades de sus alumnos para dominar el inglés la llevó a realizar apuntes y ejercicios que les ayuden y animen a aprender, entender y amar dicho idioma. Al comprobar los buenos resultados que han logrado conseguir sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad, tomó la decisión de publicar dichos apuntes y ejercicios para ayudar a otros estudiantes.

Jacobo Caselas Cabanas

Jacobo Caselas es Maestro Internacional de Ajedrez desde el año 2004. Además es FIDE Trainer desde el año 2014 y Entrenador Nacional de la Federación Española de Ajedrez. Es el director de la Escuela Técnica de Ajedrez de A Coruña y Director de Tecnificación de la Federación Gallega de Ajedrez.

Tiene amplia experiencia en clases de ajedrez de alto rendimiento para jugadores fuertes y en ajedrez para niños y jugadores menos avanzados que desean progresar y llegar a maestros.

José Antonio Pereira Suárez

José Antonio Pereira nació en A Coruña en 1981. Es Ingeniero Informático, docente y apasionado de la psicología. Una formación analítica, una profesión en constante actualización y una naturaleza empática configuran el estilo del autor.

«Nunca es invisible» es una apuesta por la implicación personal y social como terapia inexcusable de una sociedad doliente. Una realista ficción de plena actualidad que ensalza la amistad y el compromiso frente a una inadmisible sinrazón.

Laura Amigo Barbeito

Laura Amigo Barbeito nació en A Coruña en el año 1995. Es Profesora de Educación Primaria en el Colegio Liceo La Paz, una enamorada de Galicia y de sus tradiciones.

Su profesión ha hecho que, al estar más en contacto con cuentos infantiles, surgiera la idea de lanzarse en una nueva aventura, crear su propio cuento infantil uniendo aquello que más le gusta: los niños, el amor y la mágica noche de San Juan.

Todos estos libros están a la venta en la Librería ANCAR.