Proyecto El Huerto en 4º de Infantil

Durante las pasadas semanas, nuestros niños y niñas de 4º de Educación Infantil, junto con sus profes, se han volcado en un proyecto que nos tiene muy emocionados: la creación de un huerto en clase. Para conseguirlo, tuvimos mucho trabajo averiguando toda la información que necesitábamos: qué es un huerto, en qué se diferencia de otros espacios verdes, qué necesitamos para su creación…

Para esta investigación, pedimos ayuda a las familias, que realizaron diferentes experiencias con nuestros hortelanos y hortelanas para poder enviarnos información útil, que ellos explicaron a sus compañeros y compañeras en el aula.

Una vez que tuvimos toda la información necesaria, nos pusimos manos a la obra: plantamos pimientos de padrón, fresas, tomates, rabanitos…, y ahora cada día llegamos expectantes al aula esperando ver cómo van creciendo gracias a nuestros cuidados.

Ya empezamos a ver los primeros brotes y, cuando tengamos nuestros huertos encaminados, los trasladaremos al vivero del cole para que todos podamos disfrutar sus frutos.

De esta manera, nuestros pequeños se inician en las competencias necesarias para contribuir al cuidado y conservación del medio, lo que les permitirá convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y lograr una interacción comprometida y respetuosa con el entorno natural desde la infancia.

Muchas gracias, familias, como siempre, por vuestra colaboración.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *