Día de la Familia

Hoy, 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia.

La familia tiene un papel importante en cualquier sociedad del mundo.

Para los niños de tres, cuatro y cinco años, la familia está formada por aquellas personas que les cuidan, les ayudan en su desarrollo y están ahí siempre que lo necesitan.

Es un pilar importante en la vida de los niños. En ella aprenden quiénes son, desarrollan su personalidad y reciben un gran apoyo emocional.

Desde la infancia, las familias son fundamentales en la educación de sus hijos, así como el acceso a posteriores oportunidades de aprendizaje.

Familia y escuela deben ir de la mano, ya que tienen un objetivo común el desarrollo global y la felicidad de los niños.

Las tutoras de 4º de Infantil compartieron con sus alumnos un vídeo con un cuento titulado “La nueva Casa” y, como cierre del mismo, les leyeron un poema dedicado a ellos con las fotos de grupo de los soles, arco iris, lunas, estrellas y nubes.

En 5º de Infantil, familias y profes recopilaron imágenes de lo más artísticas que contienen los nombres de los miembros de cada familia que forman las clases de las caracolas, delfines, caballitos de mar, pulpos y tortugas. Nuestras familias utilizaron infinidad de materiales y técnicas diferentes que os invitamos a ver en el siguiente vídeo:

Los niños de 6º de Educación Infantil, para la celebración de este día, dibujaron a sus familias y nos contaron lo que más les gusta hacer con ellas. Las respuestas no se hicieron esperar: jugar a las cosquillas, ver una película, cocinar, hacer excursiones, leer cuentos… momentos inolvidables que permanecerán siempre en sus recuerdos.

¡El Equipo de Educación infantil os deseamos que paséis un muy feliz Día de la Familia!