El Coloquio de los Perros

El pasado jueves 20 de febrero, nuestros alumnos y las alumnas de 1º de Bachillerato asistieron en el Centro Ágora a la representación de una adaptación de la Novela Ejemplar de Cervantes «El Coloquio de los Perros».

En esta obra, Cervantes reflexiona sobre la condición humana a partir de la relación de dos perros con sus sucesivos amos, realizando una crítica a la sociedad de la época, que se rige más por el poder absoluto que por el de la razón.

Pudimos comprobar cómo la compañía Factoría Teatro consigue acercar los textos de nuestra literatura del Siglo de Oro al público juvenil, a través de adaptaciones divertidas, con un buen montaje escénico y una interpretación muy conseguida por parte de los actores.

Una excelente manera de aprender literatura.