Un gol a la contaminación

Con el curso ya iniciado, nuestros alumnos y alumnas de Reciclaje y Medio Ambiente han empezado a comprobar cómo es posible darle muchos usos a los objetos y materiales que nos rodean, incluso a los considerados como de «un solo uso».

Por ello, y para amenizar nuestro tiempo de ocio, hemos creado nuestro futbolín con materiales reciclados o con plásticos que normalmente solo usamos una vez.

Lo primero que hicimos fue diseñar nuestro estadio con una caja de zapatos. Así, pudimos desarrollar nuestra creatividad.

Luego, utilizamos pajitas y corchos, que suelen utilizarse una vez, y le hemos encontrado otra función: manillar. Y para los jugadores, pinzas de la ropa.

Con el futbolín acabado, nos animamos a echar unas partidas y aprendimos que el gol más importante es el que le marcamos a la contaminación.