Socios por un día

Varios de nuestros alumnos de Economía de 1º de Bachillerato participaron en el programa educativo «Socios por un día»,  gracias al que experimentaron una jornada laboral con distintos profesionales, que les explicaron los procesos de su puesto de trabajo y les enseñaron el funcionamiento de cada departamento.

Con este programa, nuestros chicos y chicas vivieron una experiencia laboral real, reflexionaron acerca de su orientación académico-profesional y tomaron conciencia de lo importante que es la formación, regresando a las aulas más motivados que nunca para trabajar duro y lograr sus objetivos.

 

Seguir leyendo

#YoElijoPlaneta

Hace unas semanas, National Geographic, entidad internacional que busca la mejora en la divulgación de contenido educativo y geográfico, comenzó a trabajar en una nueva iniciativa, #YoElijoPlaneta.

El proyecto intenta concienciar de la gran cantidad de residuos plásticos que invaden nuestros mares, océanos y costas. Por eso, han creado una cadena humana” para simular la situación que viven las tortugas cuando ingieren plásticos, en vez de comida.

Desde la actividad extraescolar de Reciclaje y Medio Ambiente nos unimos a esta causa, pero ¿por qué no contar con la ayuda del resto del Colegio?

Con mucho esfuerzo y entusiasmo, otros estudiantes y personal han aportado también sus fotografías, que hemos recopilado en el siguiente vídeo.

¡Muchas gracias a todos!

Seguir leyendo

4º de Primaria nas Fragas do Eume

Con motivo da XXII edición do Proxecto Voz Natura, centrado na preservación e o coidado dos montes, os nosos alumnos e alumnas de 4º de Primaria visitaron as Fragas do Eume, paraxe natural de elevado valor ecolóxico e medioambiental.

Levouse a cabo un sinxelo roteiro de sendeirismo durante o cal, a través de dinámicas sensoriales e do xogo, experimentaron todo o que as fragas nos aportan.

Seguir leyendo

Visita al Centro de Mayores Concepción Arenal

Nuestros alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron el Centro de Mayores Concepción Arenal. Durante la realización de los diversos talleres llevados a cabo en equipo, compartieron e intercambiaron vivencias y anécdotas muy divertidas que hicieron reír a grandes y pequeños.

¡Fueron unas jornadas estupendas!

Seguir leyendo

Comienzan los Torneos de Debate

Los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en el Colegio Esclavas de A Coruña el II Torneo Nacional de Debate Esclavas-Riazor, en el que participará nuestro Centro representado por tres equipos, los dos primeros formados por alumnos de la actividad extraescolar Club de Debate:

  1. Equipo de 3º de ESO, formado por Carolina Alonso Opazo, Paula Eiroa Soto, Alicia López Juiz y Diego Parada Burés.
  2. Equipo de 4º de ESO, formado por Carmen Martínez Vales, Daniel Parente Contreras, Víctor Pombo Abad, Alejandro Rouco Fernández y Claudio Reboredo Martínez.
  3. Equipo de Bachillerato, formado por Antonia Toral, de 2º de Bachillerato y Elena Garrido, Inés Martínez y Miguel Portela, de 1º de Bachillerato.

El tema del Debate propuesto por la organización del Torneo de Esclavas es el siguiente: ¿Debe el derecho a la privacidad estar supeditado a la protección de la seguridad colectiva?

Para preparar el torneo, los equipos participantes están realizando debates con público en los salones de actos del Colegio. El primero tuvo lugar ayer martes 13 de noviembre, durante la hora de clase de la asignatura de Debate de 1º de Bachillerato. El alumnado de 1º que cursa esta materia asistió como público.

En el debate se enfrentó el equipo de Bachillerato, representante del Centro en el torneo, a otro equipo de alumnos de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Debate.

Al equipo que irá al torneo le tocó defender la postura a favor, mientras que al otro equipo le tocó defender la postura en contra. Los dos equipos lo hicieron francamente bien, defendiendo sus posturas con sólidos argumentos y refutando con corrección los argumentos del equipo contrario.

Ambos equipos de ESO se enfrentarán en un segundo debate, que les servirá de práctica antes del torneo, mañana jueves, al que asistirá como público el alumnado de 2º de ESO.

Les deseamos a todos mucha suerte en el torneo.

Seguir leyendo