Taller de Mosaico y Modelado Mitológico en 3º de ESO

La semana pasada, nuestros alumnos de Cultura Clásica de 3ºA y 3ºB de ESO confeccionaron estos magníficos trabajos utilizando todo su ingenio y horas de dedicación. Aquí tenéis fotos, vídeos y la estructura de la actividad.

¡Esperamos que el resultado os guste!

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

El grupo de 3º B de ESO eligió la actividad de mosaico, que se dividió en dos partes:

1º Charla teórico-práctica sobre el mosaico en la antigüedad con apoyo audiovisual y fotocopias.
2º Elaboración de los trabajos por parte del alumnado. Aquí tenéis una muestra de sus trabajos:

El grupo de 3º A de ESO prefirió el taller de modelado mitológico. La actividad constó de dos partes:

1º Elección por parte del alumno, investigación y elaboración de una figura inspirada en la mitología clásica. Aquí podéis ver algunos de sus trabajos:

2º Breve exposición oral de alguna característica o suceso relacionado con la figura elegida. Aquí os dejamos algunos fragmentos de las exposiciones:

Sergio de 3º A de ESO nos cuenta la historia del Minotauro.

Alejandro de 3º A de ESO nos habla de los centauros.

Fabio de 3º A de ESO nos habla sobre Zeus.

Algunas fotos más de la actividad: