Excursión de 4º de Primaria

Nuestros alumnos de 4º de Primaria vivieron un día para recordar en la Finca Ecuestre Abrigosa. No solo montaron a caballo, sino que también aprendieron sobre su cuidado, participando en el cepillado y el mantenimiento del material ecuestre.

Además, se divirtieron en talleres de dibujo, pulseras y tatuajes, y disfrutaron de juegos al aire libre con un hinchable.

¡Una jornada inolvidable llena de diversión y aprendizaje!

Seguir leyendo

Fin de curso de 3º de ESO en la Isla de Ons

El pasado 20 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO acompañados de sus tutores, disfrutaron de la excursión de fin de curso, visitando la Isla de Ons, Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Tras el viaje en autobús hasta Portonovo y el trayecto en barco hasta la isla, realizaron una pequeña ruta de senderismo acompañados por guías turísticos, que les iban explicando las peculiaridades e historia de la isla. Así pudieron conocer parte de la flora y fauna de la localidad, toda ella protegida, y las construcciones típicas de la isla.

Conocieron detalles sobre la población a lo largo de la historia de la isla y de sus medios tradicionales de vida y subsistencia. También pudieron observar el emblemático faro, que sigue estando en activo y que ha sido automatizado hace poco. Situado en el punto más alto de la isla, esta construcción muestra un revestimiento de azulejo muy singular y original. Para finalizar la ruta de senderismo, se bajó por el lado opuesto de la isla, zona de acantilados y más abierta al mar.

Tras la caminata y la exposición de los guías, los alumnos disfrutaron de un picnic bajo los árboles, para terminar la jornada pasando la tarde en la playa, donde jugaron a distintos deportes playeros y se divirtieron con un baño en las aguas atlánticas.

Tuvimos la suerte de tener muy buena climatología, el sol acompañó toda la jornada, no haciendo excesivo calor, por lo que se pudieron realizar todas las actividades proyectadas de forma cómoda y agradable.

Seguir leyendo

Excursión a O Ventoso

La pasada semana nuestro alumnado de 2º de Primaria disfrutó de un maravilloso día en el Centro Ecuestre O Ventoso de Laracha.

Fue un día estupendo, donde realizaron varias actividades, como montar a caballo, cepillar a los burros, conocer diferentes animales de granja o hacer pan.

Estamos superorgullosos de todos nuestros peques, que disfrutaron al máximo la experiencia.

Seguir leyendo

6º de Infantil va de excursión

Durante este mes de junio, nuestros alumnos de 6º de Educación Infantil realizaron una salida a la «Casa do Queixo».

Allí, nuestros pequeños disfrutaron de una agradable jornada con sus compañeros, realizando diversas actividades, como la elaboración de la cara de un cerdito con arcilla, el contacto con los animales de la granja, o el juego del petróleo (donde debían evitar que éste llegara al océano).

Para finalizar, se convirtieron en cocineros para elaborar su propio queso.

Se lo pasaron en grande y, seguro, crearon recuerdos maravillosos para despedirse de esta etapa.

 

Seguir leyendo