8 de marzo

El pasado viernes 8 de marzo los niños y las niñas de Infantil y Primaria celebraron juntos el Día Internacional de la Mujer.

Las paredes del patio se llenaron de murales que recogen las vidas de abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y otras muchas mujeres que nos precedieron y gracias a las que hemos llegado hasta aquí.

A través de ellas hemos ahondado en nuestras raíces, reconocido su valía y trabajo y descubierto que todas forman parte de nosotros y de las generaciones futuras.

Resultó muy emocionante escuchar tantas historias y sentir el afecto de los pequeños y pequeñas por sus raíces. Sin duda,

nuestras antepasadas no son cosa del pasado. Viven en nosotras y nos empujan al futuro” (Ekilikuá).

Seguir leyendo

Día de la Mujer en 4º de Infantil

El 8 de marzo conmemoramos, en 4º de Infantil, el Día Internacional de la Mujer.

En Asamblea, de la mano de Efy de Belfia, conocimos como, desde hace muchos años, antes de que nacieran nuestras “abuelitas”, las mujeres tuvieron que luchar por tener los mismos derechos que los hombres.

Efy nos contó cómo en el pasado las mujeres no podían tomar decisiones importantes, como estudiar, trabajar…, incluso puntualizaba que ahora las cosas han cambiado, pero las mujeres siguen luchado por sus derechos, por la equidad (todos somos igual de valiosos y por lo tanto merecemos un trato justo y respetuoso).

Efy nos hizo reflexionar cómo, desde pequeños, podemos hacer muchísimo; empezando por el respeto de los gustos de todos y todas recordando que ningún color, juguete o deporte son solo para niños o para niñas.

Tras esta lección de vida, nuestros niños y niñas realizaron en el aula una manualidad donde plasmaron su mujer especial y la convirtieron en superheroína.

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera» – Coco Chanel.

Seguir leyendo