Navidad en 4º de Infantil

Un año más llegó la magia a las aulas de 4º de Infantil. Se acerca la Navidad y se acaba el año para dar paso a uno nuevo..

Las profesoras, los niños y niñas recibimos a los Reyes Magos con mucha ilusión. Nos pusimos nuestra Corona de Reno, les entregamos las cartas a Sus Majestades, cantamos y bailamos al son de los Villancicos.

Para despedir este año, en el que nos conocimos, nos hicimos amigos, celebramos nuestra Fiesta de Fin de Año. Vinimos a clase vestidos con nuestras mejores galas, tomamos los 12 gusanitos al son de las campanadas y, como no podía ser menos, nos comimos una super merienda con productos típicos de Navidad.

Os dejamos unas fotos para que veáis todas nuestras celebraciones.

¡Felices Fiestas!

Seguir leyendo

Culture Classes

Ayer, 20 de diciembre, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato pudieron no solo practicar la lengua inglesa con un profesor irlandés, Damien, sino también descubrir algunas nociones básicas sobre la cultura británica de una manera lúdica y amena.

Entre otras cosas, averiguaron el origen de la bandera británica (Union Jack), qué naciones abarca Gran Bretaña, además de cuántas y qué lenguas se hablan en las islas. De igual modo, se les explicó qué es el Big Ben, el uso de las faldas típicas escocesas y también por qué conducen por la izquierda.

Hubo también simulacros de un conocido concurso televisivo y algunos alumnos incluso se llevaron un recuerdo de estas clases culturales o «Culture Classes«

Estas charlas las ofreció la editorial Burlington Books, con la que llevamos años trabajando, y siempre se han desarrollado con un gran éxito. Esperamos poder repetirlas en próximos cursos.

Seguir leyendo

I Jornada de Orientación Profesional

El pasado jueves 16 de diciembre, nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada lectiva dedicada a la Orientación Profesional.

Comenzaron su jornada con la asistencia al Salón de Orientación Universitaria, UNITOUR, donde pudieron consultar sus dudas e inquietudes con los representantes de las diferentes universidades públicas y privadas presentes en el evento.

Posteriormente, a su regreso al Centro, escucharon las experiencias de nuestros 3 invitados: Cristal Fernández (Ciencias Medioambientales), Ana Belén Cerdeira (Ingeniería Informática) y Fernando Pardo (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), a los que agradecemos enormemente su presencia en nuestro Centro y que, a buen seguro, han proporcionado a nuestro alumnado una visión más amplia de su futuro laboral a través de sus historias y de preguntas que fueron respondiendo a lo largo de la charla.

Seguir leyendo

¿Navidad sostenible? Sí


Cuando llega esta época del año, los alumnos y alumnas de Reciclaje y Medioambiente están nerviosos y emocionados, y no es para menos. Debido a sus extraordinarios proyectos, son los encargados de decorar, de forma sostenible, diferentes zonas de nuestro Colegio.

Este 2021, la Navidad sostenible ha tenido más peso y fuerza que nunca y entre todos los cursos de Reciclaje y Medioambiente han elaborado una espectacular ciudad navideña que adorna el escaparate de nuestra librería escolar y que os invitamos a visitar.

 

Por otro lado, el alumnado de 2º de Primaria también elaboró un llamativo árbol aprovechando ramas caídas por los temporales y cartón.

 

Además, los estudiantes de ESO mostraron sus dotes más creativas para elaborar un árbol navideño «arquitectónico».

 

Finalmente, no todo iba a ser decoración para el Colegio, por lo que nuestros chicos y chicas hicieron con rollos de papel de cocina y restos de cartulinas y cartones unos adornos de muñecos de nieve para sus propios árboles.

 

Una vez más, nuestros estudiantes demuestran que en Navidad no hace falta comprar para decorar ni a pequeña ni a gran escala, sino que con el aprovechamiento de nuestros productos y recursos podemos hacer maravillosas decoraciones. Por último, desde Reciclaje y Medioambiente queremos a agradecer a todo el personal de librería, conserjería y jefatura de estudios por dejarnos mostrar un poco de todo lo que es posible desde el espacio más sostenible del Liceo La Paz.

 

¡Feliz Navidad y Próspero 2022!
Seguir leyendo

Proyecto «Los Castillos» en 5º de Infantil

Un nuevo y apasionante proyecto centró nuestro trabajo durante todo el mes de noviembre: Los Castillos. Este tema ya de por sí resulta altamente motivador para los niños de 5º de Educación Infantil y el resultado así lo demuestra. Quisimos enfocarlo desde varios puntos de vista: aprender un poco el encuadre histórico de la época álgida de los castillos, conocer las estancias de los castillos, sus habitantes, sus costumbres y sus rutinas de vida. Hablamos de los caballeros, los reyes y reinas, los príncipes y princesas…

Época de grandes batallas donde los castillos eran auténticas fortalezas con torres, almenas, fosos, patios…

Conocimos caballeros famosos y castillos importantes de nuestro entorno. Vivimos aventuras maravillosas con dragones, magos…

Y no podía faltar el tema de los juegos infantiles y curiosidades de escudos de armas de cada cada castillo. Nuestros niños hicieron maravillosos trabajos de todos y cada uno de los aspectos y conceptos relativos a este tema tan apasionante, dando como resultado un trabajo muy completo y del cual hemos aprendido muchísimo en un ambiente de diversión, juego y curiosidad infinita.

Un proyecto absolutamente apasionante, a través del cual aprendimos contenidos históricos que nos serán de gran utilidad en nuestros aprendizajes futuros. Contando siempre con la inestimable colaboración de nuestras familias y las extraordinarias exposiciones de nuestros niños y niñas, que siempre son sobresalientes.

¡Muchísimas gracias a todos!

Seguir leyendo

Cocina navideña

En el Taller de Cocina ya empezamos con los preparativos de la cena de Navidad. Nuestros niños y niñas aprendieron unas recetas para ayudar con los entrantes. Prepararon canapés calientes y fríos combinando sabores dulces y salados, y unos pinchitos que bien pueden servir de entrante, o acompañante de carnes o pescados.

Nuestros pequechefs de 5º de Infantil también prepararon un postre de Navidad, y los de 6º aprendieron a hacer presentaciones originales para el postre navideño.

Esperamos que, con estas recetas, ¡paséis unas deliciosas navidades!

 

Seguir leyendo