Concurso de dibujo y poesía

Nuestros niños y niñas de 1º de Primaria también participaron en el Concurso de dibujo y poesía organizado por la Fundación Ingada, cuya temática es la solidaridad en el camino de Santiago.

Nos enorgullece compartir con todos vosotros que dos de nuestros alumnos han sido galardonados:

Bieito Sanmartín de 1º B recibió el Primer Premio del Concurso de Poesía. Compartimos con vosotros la sensibilidad y belleza de su poema:

 

Donde la propia vida cobra sentido
desconocida al principio del camino, 
con ánimo y aliento en cada latido,
cansado y contento viaja el peregrino.
En soledad y en compañía
se siente el caminante querido.
Ni en idioma ni en bandera se diferencia el camino.
Entre dificultades y nuevos amigos se comparte destino
con una meta en común y siguiendo la estela
por donde la vida nos guíe hacia Santiago de Compostela.

 

 

Mael Bobes de 1º C consiguió, con su obra, el Tercer Premio del Concurso de Dibujo. Aquí tenéis su creación:

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Felicidades por el esfuerzo y por el resultado de vuestro gran trabajo!

Seguir leyendo

Retos Plástica 2º de Primaria

Las profesoras de 2° de Primaria queremos agradecer con este vídeo el entusiasmo, la creatividad y la originalidad de nuestros alumnos y alumnas al realizar los retos voluntarios de plástica que íbamos proponiendo durante el confinamiento.

Están hechos con materiales que teníais por casa y siempre habéis superado las ideas que os mostrábamos.

Muchísimas gracias por las ganas y la energía que ponéis en todas las actividades y que nos hacéis llegar en las fotos y vídeos que recibimos.

¡Os queremos mucho y os echamos de menos!

Vuestras profes.

Seguir leyendo

Rutina semanal de ejercicios

Todos los profesores de Physical Education hemos preparado una rutina semanal de ejercicios para nuestros niños y niñas de Primaria.
 
¡Animaos a intentarlo!

Equipo docente de Physical Education de Primaria

Seguir leyendo

Proyectos 2º de Primaria

La realización de este vídeo ha sido posible gracias a todo el alumnado de 2º de E.P. y sus familias.

Deseamos, de corazón que visualizarlo os haga sonreír, al igual que lo hicimos nosotros al recibir cada uno de vuestros correos.

Agradecemos enormemente la colaboración e implicación en cada pequeño proyecto de Social Science y English que hemos propuesto, porque con vuestro trabajo e imaginación lo habéis convertido en algo genial.

¡Nos vemos pronto!

Cristina Carnicero, Virginia Hernández y María Piñeiro.
Profesoras de Inglés y Social Science.

Seguir leyendo

Superhéroes de 2º de Primaria

Las profesoras de 2º de Primaria queremos felicitar a nuestros alumnos y alumnas por lo bien que lo estáis haciendo en esta situación extraordinaria.

Para ello, os enviamos un divertido vídeo, hecho con muchísimo cariño, que esperamos que os guste.

Hemos elegido esta canción porque para nosotros sois Superhéroes, ya que con vuestra actitud, esfuerzo y solidaridad estáis ayudando a salvar vidas.

¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!

¡Pronto volaremos juntos!

Vuestras profes que os echan de menos.

Seguir leyendo

A nuestros héroes

Los profes de 5º de Primaria queremos agradecer a las familias de nuestros alumnos y alumnas su colaboración y activa participación en las tareas, vídeos, actividades y retos que enviamos. Valoramos muchísimo su labor, en unas circunstancias adversas y de adaptación para todos. También nos gustaría aprovechar esta ocasión para mostrar nuestra gratitud por todos sus mensajes de apoyo y cariño.

Sin embargo, en esta ocasión el aplauso se lo merecen los niños y niñas. Por ser pacientes, comprensivos, resilientes y maduros, GRACIAS.

Nos demostráis muchas cosas cada día, pero en es en situaciones difíciles cuando las personas se muestran tal y como son.

Vosotros nos habéis enseñado, como tantas otras veces, por qué elegimos ser maestros. En estos días de distancia, nos damos cuenta de cuánto os extrañamos y de cuánta falta nos hacéis. Por eso hemos querido haceros un pequeño homenaje en forma de vídeo.

Queremos que sepáis lo orgullosos que estamos de vosotros, de vuestra entrega e implicación, de vuestro trabajo, de vuestra altísima capacidad de adaptación ante la adversidad. Habéis aceptado el reto más difícil, y lo estáis superando con creces. Por enseñarnos también a valorar lo que realmente importa y para recordaros que seguimos aquí, ahí va nuestro particular abrazo virtual muy fuerte para todos.

¡Os echamos de menos!

Seguir leyendo