Primera semana de Actividades de Verano

Nuestras particulares Olimpiadas la primera semana de Actividades de Verano han tenido de todo: empezamos con el desfile inaugural de los equipos y el clásico encendido del pebetero.

Hemos investigado sobre el origen de los Juegos Olímpicos: nuestra investigación nos llevó a Atenas. Allí conocimos el discóbolo y aprendimos nuestro nombre en griego.

En el taller de cocina, con la ayuda de nuestro cocinero David, preparamos las típicas «Tiropitas» con queso feta.

Multitud de juegos, pruebas como el lanzamiento de disco o jabalina, nos hicieron disfrutar del sol y el aire libre. ¡Sin olvidarnos de la diversión en la piscina!

Para acabar la semana, visitamos un parque de calistenia, con más pruebas y juegos en nuestra salida de los viernes.

La semana que viene descubriremos las olimpiadas modernas, ¡no te lo pierdas!

Seguir leyendo

Tercera semana en Actividades de Verano

Terminamos la semana del fuego con la visita de los Bomberos, con los que descubrimos todos los secretos de su camión, nos pusimos el traje y el casco, probamos la manguera, y aprendimos un montón de cosas sobre qué hacer en caso de incendio y como evitarlo.

En los talleres, entre otras cosas, hicimos nuestro propio collar con arcilla, un robot cepillo muy loco y un fantástico arco reciclando una botella de plástico y una goma.

En el jueves loco nos divertimos haciendo pompas de jabón, practicando nuestra puntería, jugando a los aros, transportando pelotas con nuestros pies y atravesando un túnel lleno de llamas muy peligrosas.

Como veis, una semana muy emocionante, llena de pruebas, juegos, sorpresas y celebraciones.

Seguir leyendo

Segunda semana en Actividades de Verano


La segunda semana de nuestras Actividades de Verano ha girado en torno al Agua, el Mar, los Animales Marinos y el impacto de nuestra vida en los Océanos.

Con vasitos de yogur hemos realizado unas ballenas geniales.

Realizamos un taller de cocina en el que, con mucha creatividad, preparamos nuestra merienda de media mañana.

Reciclando botellas de plástico y tubos de cartón creamos unos maravillosos pulpos.

En nuestro jueves loco disfrutamos de una fiesta del agua muy especial.

Por fin, después de dejar secar las mondas de plátano durante más de una semana, hemos podido triturarlos y esparcirlo para abonar las plantas de nuestro jardín.

El viernes aprovechando el buen tiempo nos desplazamos al Parque de Eirís para una competición de juegos muy divertida, para acabar disfrutando de la tirolina, el tobogán gigante y la zona multiaventura.

Seguir leyendo

Primera semana en las actividades de verano

La primera semana de Actividades de Verano terminó y nuestros equipos Agua, Tierra, Fuego, Aire y Corazón, han pasado unos días estupendos llenos de diversión, talleres de reciclaje, juegos, robótica e, incluso, baile.

Este año vamos a disfrutar con el cuidado de nuestro planeta. Y, por ello, lo primero que hemos hecho es nuestra propia zona de reciclaje.

Con hueveras, creamos unas maravillosas y coloridas flores.

Le pusimos ritmo al día con unas castañuelas creadas con chapas y cartón.

En robótica, nos han acompañado nuestro robot de suelo DOC y las tablets con montones de puzzles y dibujos para colorear. Además del vaso volador que, gracias a unos vasos y un par de gomas, ha volado al infinito y más allá.

Entre taller y taller, con los juegos y el baile no hemos parado de mover el esqueleto, sin olvidarnos de nuestro chapuzón diario en la piscina, para refrescarnos y seguir disfrutando.

El jueves loco hemos hecho una jymkana al aire libre aprovechando el buen tiempo.

El viernes disfrutamos de las zonas verdes y parques de Matogrande.

Os esperamos con mucha más diversión y juegos muy refrescantes.

Seguir leyendo