Visita al Centro de Mayores

Nuestros alumnos de 3° de Educación Primaria visitaron a los mayores del Centro Sar Quavitae la semana pasada.
Durante la visita, tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con ellos y conocer las instalaciones de la residencia, como la sala de fisioterapia, gimnasio, biblioteca, salón de actos, comedor, terraza, habitaciones.

Todo el personal del Centro y, por supuesto, los mayores que residen allí, nos recibieron con mucho cariño y, entre todos, colaboramos en la realización de diferentes talleres navideños (jabones, servilleteros y pinzas decoradas), que quedaron allí expuestos y se utilizarán para colaborar en un mercadillo solidario organizado por el Centro.

Fue una jornada llena de creatividad, trabajo en equipo, risas, ternura y emociones.
Aquí tenéis una pequeña muestra fotográfica de la experiencia.

Seguir leyendo

Visita Manuel Rivas – 3º de Primaria

La semana pasada, el escritor Manuel Rivas visitó nuestro Centro para ofrecer un espectáculo basado en su libro, «O raposo e a mestra», que leyeron este trimestre en 3° de Educación Primaria.

Manuel Rivas cautivó desde el primer momento a los niños y niñas, escenificado con humor y maestría la historia que cuenta en su libro, acompañado de un hombre-orquesta que daba un toque especial a cada instante completando la dramatización.

Todos los niños y niñas participaron entusiasmados, cantando las canciones populares que iban surgiendo y acompañando con palmas, muy animados a lo largo de toda la sesión. El resultado fue extraordinario.

Por la tarde, Manuel volvió a encontrarse con nuestros alumnos, pero esta vez en las aulas, para poder atender sus inquietudes, así como para firmar y dedicar sus libros.

Fue un día muy completo en el que disfrutamos del arte y la compañía y de uno de nuestros escritores favoritos.

Seguir leyendo

Visita a La Casa de las Ciencias y Planetario

La semana pasada, nuestros niños y niñas de 3º de Primaria disfrutaron de la visita a la Casa de las Ciencias y Planetario.

En las salas interactivas del museo, pudieron experimentar y descubrir a través de los sentidos.

En el Planetario, reforzaron lo aprendido en clase sobre el sistema solar y aprendieron cosas nuevas sobre las galaxias, constelaciones, planetas… Todo esto a través de » A noite do vampiro», una película adaptada a su edad que, de una manera divertida y amena, captó su atención desde el primer momento.

Seguir leyendo

Festa de outono: O Magosto

 

O pasado venres 26 de outubro, os nenos e nenas de 3º de Primaria celebraron a tradicional festa do Magosto.

Todos participaron con gran entusiasmo na súa preparación e, por suposto, gozaron moitísimo coa degustación da gran variedade de biscoitos que entre todos aportaron á festa.

Agradecemos coma sempre a inestimable colaboración das familias neste tipo de actividades lúdicas.

Deixámosvos unha pequena mostra de o ben que o pasamos…

Seguir leyendo

Proxecto Voz Natura – O Maio

Os nosos alumnos e alumnas de 1° e 2° de Primaria elaboraron esta semana un Maio dentro do Proxecto Voz Natura de este ano.

Foi un día especial, no que as flores encheron dende pola mañá a nosa escola de cores, aromas e alegría. Todos os nenos e nenas trouxeron as súas flores con moita ilusión e traballaron en equipo na realización desta actividade.

Aquí tedes unha pequena mostra de como se organizaron.

Ao finalizar a tarefa reunimos a todos os nenos e nenas para cantar xuntos arredor do Maio.

«Os nenos do Liceo estamos aquí
cantándolle a este maio
qué é coma un xardín.
Rematamos este curso
do 50 Aniversario
para o ano voltaremos
e otro maio cantaremos.»

O resultado non podía ser mellor.  Todos cantaron, traballaron xuntos, divertíronse e lograron elaborar un precioso Maio.

Queremos aproveitar para agradecer a colaboración das familias enviando as fermosas flores que serviron para adornar o noso Maio.

Seguir leyendo

Día das Letras Galegas: María Victoria Moreno

Este ano, o 17 de maio, Día das Letras Galegas, estivo adicado a María Victoria Moreno, e os nosos nenos e nenas de 2° de Primaria celebraron esta data coñecendo detalles da sua biografía e lendo algunas das súas obras como «A festa no faiado» ou «Eu conto, ti cantas «.

Esta última obra resultou do seu interese, e aquí tedes unha pequena representación dos traballos que fixeron:

Seguir leyendo