¡Nuestros peques de 4º de infantil han vivido una auténtica aventura campestre!

Como actividad de fin de curso los alumnos de 4º de infantil han disfrutado de una excursión a la granja-escuela.

Nada más llegar, nos recibieron con los brazos abiertos y enseguida empezamos con las actividades. Una de las más esperadas fue, sin duda, el paseo en poni. Con gran valentía se subieron a lomos de estos dulces animales. Algunos iban un poco nerviosos al principio, pero enseguida se sintieron cómodos y confiados. También tuvieron la oportunidad de cepillarlos con mucho cuidado y cariño, aprendiendo así la importancia de cuidar y respetar a los animales.

También se adentraron en la zona de pequeños mamíferos, donde conocieron simpáticas cobayas y conejitos. Los observaron con atención, algunos incluso se animaron a acariciarlos con mucha suavidad, encantados de estar tan cerquita de ellos.

Tuvieron la oportunidad de visitar a las cabras, que estaban tranquilamente en su recinto, con la ayuda de los monitores cada niño les ofreció un trocito de pan, y fue un momento muy divertido ver como las cabritas se acercaban con confianza para comer de sus manos. También conocieron a un cerdito pequeño que estaba en su corral, muchos no habían visto tan de cerca este animalito. Visitaron también el gallinero, donde descubrieron cómo viven los gallos y las gallinas, qué comen y cómo se recogen los huevos. Vieron el granero donde se almacenan alimentos y herramientas para el cuidado de los animales y en el estanque pudieron ver a los peces nadando tranquilamente en el agua.

Una de las actividades más divertidas fue el taller de pan. Cada niño preparó su propia masa, la amasó con sus propias manos y le dio forma. Fue un momento muy especial en el que además de aprender, disfrutaron muchísimo sintiéndose como verdaderos panaderos.

Y como colofón a esta maravillosa jornada, todos compartimos una merienda en la cabañita. Fue un momento muy entrañable de convivencia y compañerismo.

Nos llevamos muchos recuerdos y anécdotas que seguro los peques os contarán con una sonrisa en la cara. ¡Un día para recordar!

Os dejamos una selección de fotos del transcurso de la jornada.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *