Los alumnos de Reciclaje y Medioambiente fomentan el reciclaje de vidrio en Matogrande

El jueves por la tarde, los alumnos de Reciclaje y Medioambiente de ESO recibieron a la Concelleira de Medioambiente, Noemí Díaz, y a su equipo, para instalar en los contenedores de vidrio del barrio de Matogrande unos vinilos para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Estos alumnos han trabajado a lo largo de todo el curso en proyectos que buscan el disfrute con la reutilización de los residuos inorgánicos. Aprovechando el Día del Reciclaje, consideraron que es necesaria una mayor involucración por parte de todos en conseguir una ciudad más sostenible, por lo que diseñaron unos llamativos vinilos ecologistas para fomentar el reciclado del vidrio.

Estos creativos paneles fueron instalados ayer en diferentes contenedores del barrio de Matogrande gracias a la colaboración de la Concellería de Medioambiente del Concello de A Coruña, y pretenden concienciar a todos los coruñeses y coruñesas de la importancia de reciclar este tipo de residuo en los contenedores correctos. Esta acción se engloba dentro de los retos medioambientales de GeneraciónEco promovido por Ecovidrio en los que nuestros alumnos están participando desde principios de curso.

La importancia de la concienciación medioambiental es esencial en un tiempo en el que la crisis climática es más visible que nunca. Otros proyectos, como la limpieza de playas o un interesante estudio de mejoras a nivel medioambiental en el barrio, son pequeñas iniciativas que estos alumnos proponen para frenar la crisis climática.