Un año más, coincidiendo con la recta final de curso, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje lleno de vivencias que nunca olvidarán.
La primera parada en nuestro viaje fue la ciudad de Salamanca, donde nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar de la variada oferta cultural y lúdica de esta histórica población. Después de un día y una noche mágica en Salamanca, pusimos rumbo a Madrid con un objetivo claro, vivir experiencias de las que muy pocos podrán presumir, y es que durante 4 días nuestros alumnos pudieron presenciar en directo la espectacular Final de La Voz, en Antena 3, cerca de los protagonistas y cantantes del concurso. Además, tuvieron la oportunidad durante esos días de asistir, también en directo, a programas como El Hormiguero y Zapeando. Inolvidable fue también para muchos de nuestros alumnos la visita a los estudios de Atresmedia, donde pudieron asistir tanto a la emisión en directo como a la grabación de programas, tanto de televisión como de radio. Programas como Espejo Público, La Ruleta de la Suerte o los platós de informativos en los que vieron y aprendieron cómo es el trabajo delante y detrás de las cámaras.
Por supuesto, también hubo tiempo para disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Madrid. El Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen y muchos otros fueron objeto de visita por parte de nuestro grupo. También cabe destacar la asistencia al musical El Jovencito Frankenstein, una oportunidad para muchos de ver por primera vez un evento de este tipo en plena Gran Vía.
Como remate final, y antes de regresar a Coruña, todo el grupo disfrutó de un día soleado en el parque de atracciones de Madrid, momento que aprovecharon para disfrutar y soltar adrenalina antes de la vuelta a casa.
Muchas son las anécdotas e historias que esta generación de alumnos trae consigo después de una semana de convivencia, y que además ha servido para estrechar los lazos de unión tan marcados de esta promoción. Por supuesto, este viaje sirvió también para recargar pilas y afrontar con más ganas el final de curso.
Coordinador de Bachillerato