Conciertos didácticos

Este curso, nuestros alumnos de 3º a 6º de Primaria acudieron al Palacio de la Ópera para ver el Concierto Didáctico «La Leyenda de Armonía» de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Joven, dirigidos por Rubén Gimeno.

Toda la trama fue guiada por Víctor Grande, quien nos fue narrando la historia de lo que sucedía en una isla llamada Armonía, acompañado por los instrumentos de la orquesta y unas estupendas imágenes donde nos mostraban a los personajes de la historia.
La orquesta fue tocando distintas obras: Peer Gynt “La mañana” de Grieg, “Zadok the priest” de Haendel, “Bogoroditse Devo” de Rachmaninov, “Estancias Malambo” de Ginestera, “Sueño de Aladino y Danza de la Bruma de la Mañana” de Nielsen y “Carmina Burana: Oh Fortuna! Orquestado por Orff.

Antes de acudir al concierto, en las clases de música aprovechamos para conocer a estos compositores e identificar las distintas melodías para ver en qué momento de la historia aparecían y ver cómo cada melodía acompañaba a la perfección a la narración.

Gracias a la propuesta didáctica de la Sinfónica, llevamos a cabo sus actividades y nos preparamos muy bien para disfrutar del concierto.

Después de acudir al Palacio de la Ópera, en clase volvimos a hablar de lo que habíamos visto y escuchado, sacando la moraleja de la historia, repasando las distintas familias a la que pertenecían los personajes de la leyenda…

Desde el Departamento de Música del colegio creemos que fue una estupenda experiencia para nuestros alumnos y esperamos con muchas ganas la propuesta del próximo curso.