Día de la Familia

El 15 de mayo se conmemora el Día de La Familia. La familia es el núcleo fundamental en la vida de nuestros alumnos. Papás, mamás, abuelitos, tíos, primos… todos y cada uno de los miembros de la familia juegan un papel fundamental e importante en la vida de nuestros niños.

La familia, junto con la Escuela, han de formar un tándem perfecto para que el desarrollo de nuestros alumnos sea satisfactorio. Tanto desde el punto de vista educativo, como desde el punto de vista psicológico y emocional, ambos núcleos han de remar en la misma dirección con el fin de lograr que nuestros niños crezcan y se desarrollen con total plenitud y con total felicidad.

En 4º de Educación Infantil, hemos trabajado toda la semana realizando diferentes actividades donde Familia y Escuela han trabajado a la par y han formado parte de la vida del aula. Para los niños, la presencia de su familia en clase les aporta confianza, seguridad y alegría.

Pensamos en trabajar la Familia a través de fotos que los niños traían y explicaban en clase. Todos los niños y sus familias fueron los auténticos protagonistas en este trabajo.

Después de todas las presentaciones, las familias han ocupado un lugar destacado en nuestras aulas. Hicimos un mural enorme para que todos, en cualquier momento, puedan hablar sobre sus familias de manera espontánea con sus compañeros.

También, a lo largo de varios días, los niños hicieron con mucho esfuerzo e ilusión una flor preciosa para que decore sus casas y recuerde lo importante que es para todos ellos tanto su familia como la Escuela, donde también se vertebra gran parte de su vida y donde disfrutan de momentos tan felices.

En 5º de Infantil hemos querido reflejar la importancia que tiene para nosotros la Familia. Para ello, elaboramos un cuadro en el que, con sus manitas ansiosas de acariciar, tocar, abrazar… y empapadas en pintura, creamos entre todos la palabra familia .

El alumnado de 6º de Educación Infantil preparó para este día tan especial unos dibujos en los que cada niño plasmó a los componentes de su familia, y lo decoramos con un marco colorido para poder colgarlo en nuestras casas.

¡Feliz Día de la Familia!