Día del Libro en 1º de Primaria

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el pasado abril nos visitó Elvira Menéndez, autora de «Caos en el Súper «, que nuestros alumnos leyeron en el segundo trimestre.

Fue un encuentro muy divertido y entretenido, ya que la escritora nos contó gran cantidad de anécdotas para explicar cómo se le habían ocurrido las locas aventuras que aparecen a lo largo de la lectura.

Y después de responder a un montón de preguntas, niños y niñas tuvieron la satisfacción de que les dedicase un ejemplar a cada uno.

Seguir leyendo

Tus finanzas, tu futuro

El pasado mes de abril, nuestros alumnos de economía de 4º ESO participaron en el programa de educación financiera «Tus Finanzas Tu Futuro» de la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de este programa es educar a los jóvenes en materia financiera y que reflexiones sobre la importancia de hacerse responsables de sus propias finanzas.

Lorena Rivas López-Carballo y Marina de la Casa Vidal. Profesoras de economía.

Seguir leyendo

¡Sale el sol en territorio juegos!

A nuestros niños de Territorio Juegos de 5° de Educación Infantil les encanta las tardes de sol, ya que podemos jugar en el patio a actividades de todo tipo mientras disfrutamos del aire libre.

Compartimos con nuestros compañeros y compañeras, así como con nuestras monitoras, momentos de diversión, al mismo tiempo que aprendemos, con juegos educativos, a pensar y a respetar a los demás.

Jugamos a los bolos, hicimos puzzles de nuestros dibujos animados favoritos y experimentamos con juegos más clásicos, como por ejemplo, el dominó.

«Los niños juegan como viven, y jugando, aprenden a vivir» (José Martí)

Seguir leyendo

Viaje a Salamanca y Madrid 2º Bachillerato 2019

Un año más, coincidiendo con la recta final de curso, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje lleno de vivencias que nunca olvidarán.

La primera parada en nuestro viaje fue la ciudad de Salamanca, donde nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar de la variada oferta cultural y lúdica de esta histórica población. Después de un día y una noche mágica en Salamanca, pusimos rumbo a Madrid con un objetivo claro, vivir experiencias de las que muy pocos podrán presumir, y es que durante 4 días nuestros alumnos pudieron presenciar en directo la espectacular Final de La Voz, en Antena 3, cerca de los protagonistas y cantantes del concurso. Además, tuvieron la oportunidad durante esos días de asistir, también en directo, a programas como El Hormiguero y Zapeando.  Inolvidable fue también para muchos de nuestros alumnos la visita a los estudios de Atresmedia, donde pudieron asistir tanto a la emisión en directo como a la grabación de programas, tanto de televisión como de radio. Programas como Espejo Público, La Ruleta de la Suerte o los platós de informativos en los que vieron y aprendieron cómo es el trabajo delante y detrás de las cámaras.

Por supuesto, también hubo tiempo para disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Madrid. El Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen y muchos otros fueron objeto de visita por parte de nuestro grupo. También cabe destacar la asistencia al musical El Jovencito Frankenstein, una oportunidad para muchos de ver por primera vez un evento de este tipo en plena Gran Vía.

Como remate final, y antes de regresar a Coruña, todo el grupo disfrutó de un día soleado en el parque de atracciones de Madrid, momento que aprovecharon para disfrutar y soltar adrenalina antes de la vuelta a casa.

Muchas son las anécdotas e historias que esta generación de alumnos trae consigo después de una semana de convivencia, y que además ha servido para estrechar los lazos de unión tan marcados de esta promoción. Por supuesto, este viaje sirvió también para recargar pilas y afrontar con más ganas el final de curso.

Seguir leyendo

Olimpiada Matemática

El pasado jueves 25 de abril, una representación de nuestros alumnos de 2º de ESO, participó el la fase de zona de la Olimpiada Matemática, organizada por la Asociación Galega do Profesorado De Educación Matemática (AGAPEMA).

En la prueba que realizaron, se enfrentaron a retos matemáticos diferentes a lo que solemos encontrarnos en los libros de texto.

La participación en este tipo de actividades fomenta que los alumnos vean las matemáticas como una materia lúdica, lo que favorece su aprendizaje.

Seguir leyendo

Salida a la Ciudad Medieval

Los días 2 y 3 de mayo, los alumnos de 2º ESO disfrutaron de una soleada jornada visitando la ciudad medieval de A Coruña, donde estudiantes del Grado de Turismo ejercieron de guías y les proporcionaron información muy variada sobre el barrio más antiguo de la ciudad: cómo se creó, cuáles son los principales edificios que lo constituyen, y varias anécdotas y curiosidades sobre algunos personajes históricos.

Nuestros chicos regresaron empapados de historia y conociendo un poco más el corazón de A Coruña, la Ciudad Vieja.

Seguir leyendo