Instrumentos musicales en el aula

Estas últimas semanas, los alumnos de los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, han podido escuchar y probar instrumentos de cuerda frotada (violín, viola y cello), cuerda percutida (piano) y viento metal (trompeta), de la mano de profesores y alumnos del Conservatorio y Escuela de Música del Liceo.

Con esta actividad llevada a cabo en la clase de música, queremos acercar los distintos instrumentos a los alumnos de Primaria, de manera que los conozcan de primera mano y puedan tocarlos para ver como se produce el sonido, por qué son de distintas familias…, incluso en algunos alumnos se despierta las ganas de aprender a tocar alguno de estos instrumentos.

A lo largo de la 3ª evaluación visitarán al aula de música más profesores del Conservatorio y Escuela de Música para que sigamos descubriendo los distintos instrumentos de la orquesta.