El martes 1 de julio dimos la bienvenida a nuestros peques con toda la energía… ¡y las ganas de pasarlo bien! Cada grupo decoró su clase con nombres, dibujos y mascotas muy originales. Las puertas quedaron tan chulas que ahora cuesta elegir cuál nos gusta más. ¡Creatividad al poder!
Después nos pusimos manos a la obra con los talleres circenses: hicimos un photocall con personajes del circo para sacar las fotos más divertidas (¡tenemos leones, forzudos, y hasta payasos!), preparamos pelotas de arroz para los juegos y construimos paneles de puntuación con velcro para lanzar pelotas como auténticos profesionales del circo. ¡Nos manchamos las manos y nos reímos muchísimo!
El miércoles se nos hizo la boca agua con el taller de cocina. Creamos caritas de payaso con tortitas de arroz, queso y frutas (¡deliciosas y sanísimas!), y luego unas galletas sin horno que estaban para chuparse los dedos. Amasamos, enrollamos, enfriamos y… ¡voilà! Merienda divertida y casera.
El jueves fue el gran día: ¡el circo llegó al patio del cole!
Montamos estaciones con todo tipo de pruebas: acrobacias, zancos, juegos de equilibrio, pintura de caras, lanzamiento de pelotas, tiro de latas y hasta pasar por aros como leones feroces. El cole se transformó en una pista de circo llena de emoción, risas y mucho compañerismo.
Y para terminar la semana… ¡excursión al parque de Eirís!
Jugamos al brilé, hicimos carreras de canguros, competimos en relevos con cucharas, jugamos al ping pong y, por supuesto, no faltaron los clásicos: ¡tobogán y tirolina a tope! Fue un día para correr, reír, compartir y disfrutar del aire libre.
Ha sido una semana llena de juegos, arte, cocina, deporte y, sobre todo, ¡mucha ilusión! Nos encanta ver cómo nuestros niños y niñas se entregan con alegría en cada actividad. ¡Y esto solo acaba de empezar!
¡Estad atentos, que la cada semana promete aún más aventuras!
Equipo de «Actividades de Verano».