Mil Grullas por la Paz

Bajo el lema Mil grullas por la Paz, los alumnos y profesores de 2º de Primaria, decidieron implicar a todo el Colegio para enseñar la historia de Sadako Sasaki a través de la siguiente leyenda de las grullas de papel.

La niña japonesa Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que residía. Diez años más tarde, cuando contaba solo con doce años, como consecuencia de la radiación que le produjo la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. Estando la pequeña Sadako a causa de su enfermedad en el hospital, una amiga le explicó la siguiente historia: si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas. Sadako deseó curarse de su enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma las 1.000 grullas de papel.

No logró su objetivo, ya que falleció en 1955, habiendo creado 644 grullas de papel. Simbólicamente, los amigos de la pequeña Sadako continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

La implicación con el proyecto en el Colegio fue asombrosa y, en mucho menos de lo esperado, nuestro Centro se fue llenando de grullas, ilusión, colaboración, compañerismo y solidaridad, llegando a las 2019 grullas, momento en el que decidimos parar de contar por representar este año que estamos empezando.

Además, el programa «A Revista» de TVG acudió a nuestro Centro para grabar en directo esta emotiva iniciativa. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace (minutos 04:43 y 53.22).

«Nunca es tarde para cambiar el mundo». Gracias a todos por creer y confiar. ✨

El equipo de 2º de Educación Primaria

2 comentarios

1. Enhorabuena!!!! Querer es poder!!! Una maravilla!!! Estas cosas son las que se recuerdan para siempre y de las que se aprende ❤️❤️❤️❤️❤️