Concierto didáctico La Fábrica de los Sueños

El pasado martes 22 de enero, nuestros alumnos de 3º de Primaria acudieron, en el Palacio de la Ópera, al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de GaliciaLa Fábrica de los Sueños. Una aventura en la que, a través de las imágenes de distintas películas acompañadas en directo por su banda sonora, atravesamos distintos mundos, en busca de “la gran palanca”.

En esta aventura, acompañamos a los protagonistas que nos presentó el narrador: Bruno y Alba (niños del público), para arreglar la Fábrica de los Sueños, ya que había dejado de funcionar y la gente no podía dormir. La solución era volver a ponerla en funcionamiento con la “gran palanca”, que había sido robada. Para que los sueños volviesen a nuestras noches, todos tuvimos que ayudar con nuestra imaginación. La aventura comenzó en el espacio, con «Star Wars», a continuación, nos cruzamos con «Los Increíbles», siguiendo la búsqueda de “la gran palanca”. Nos encontramos por el mundo de «Vaiana» y llegamos a «Frozen», donde nos entregaron una varita mágica para ayudarnos a lo largo de la aventura.

Un poco más tarde, nos cruzamos con «La Pantera Rosa», con los distintos personajes de «Los Simpson» y fue Apu el que nos indicó el camino hacia el lejano Oeste, donde estaban «El Bueno, el Feo y el Malo». Cuando nos vimos rodeados de los ejércitos de «Juego de Tronos», capitaneados por el profesor Jaime (otra persona del público), parecía que este malvado personaje nos había vencido, hasta que nos acordamos de la varita que nos habían entregado y al utilizarla, todos los personajes de las películas anteriores, se unieron con el objetivo de conseguir “la gran palanca”.

Finalmente, y a tan solo 2 minutos de agotarse el tiempo para accionar la palanca en la Fábrica de los Sueños, apareció Súper Felipe (otro de los profesores asistentes al concierto), acompañado de la música de «Superman». Este personaje ayudó a los dos protagonistas, que nos guiaron durante toda la historia a que en la cuenta atrás de los 10 últimos segundos llegasen a accionar la palanca y …. ¡lo consiguieron! En ese momento, salieron rayos de colores y, a partir de entonces, la gente volvió a soñar. Súper Felipe advirtió a Bruno y Alba de que al día siguiente no se acordarían de nada, pero la sociedad estaría en deuda con ellos. Esta aventura termina con la banda sonora de «La Bella y la Bestia», acompañando con su música a un final feliz.

Todos dejamos volar nuestra imaginación y nos contagiamos con el mágico efecto de las bandas sonoras, esas notas que consiguen potenciar la atmósfera, intensificar los sentimientos y estimular la acción, haciendo un todo junto a la imagen.

Además de disfrutar de la música en directo, afianzamos nuestros conocimientos sobre los instrumentos orquestales, y nos imaginamos como parte de una de esas historias de superhéroes.