Deporte y alimentos en Educación Infantil

Nuestros niños y niñas de Educación Infantil han realizado una investigación sobre la importancia de hacer deporte y de comer alimentos sanos.

Comenzaron investigando las cualidades de muchos alimentos, los nutrientes que nos aportan, para qué los necesita nuestro cuerpo…

Cada niño llevó a cabo su pequeña investigación, la expuso en clase y trajo el alimento para que todos sus compañeros lo saborearan. Otros elaboraron su propio menú y explicaron el porqué de comer esos alimentos y no otros.

Entre todos llegaron a una conclusión: el cuerpo y la mente de los niños se encontrará mejor si hacen deporte, juegan, corren y llevan una dieta saludable.