Comienzan los Torneos de Debate

Los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en el Colegio Esclavas de A Coruña el II Torneo Nacional de Debate Esclavas-Riazor, en el que participará nuestro Centro representado por tres equipos, los dos primeros formados por alumnos de la actividad extraescolar Club de Debate:

1. Equipo de 3º de ESO, formado por Carolina Alonso Opazo, Paula Eiroa Soto, Alicia López Juiz y Diego Parada Burés.
  2. Equipo de 4º de ESO, formado por Carmen Martínez Vales, Daniel Parente Contreras, Víctor Pombo Abad, Alejandro Rouco Fernández y Claudio Reboredo Martínez.
  3. Equipo de Bachillerato, formado por Antonia Toral, de 2º de Bachillerato y Elena Garrido, Inés Martínez y Miguel Portela, de 1º de Bachillerato.

El tema del Debate propuesto por la organización del Torneo de Esclavas es el siguiente: ¿Debe el derecho a la privacidad estar supeditado a la protección de la seguridad colectiva?

Para preparar el torneo, los equipos participantes están realizando debates con público en los salones de actos del Colegio. El primero tuvo lugar ayer martes 13 de noviembre, durante la hora de clase de la asignatura de Debate de 1º de Bachillerato. El alumnado de 1º que cursa esta materia asistió como público.

En el debate se enfrentó el equipo de Bachillerato, representante del Centro en el torneo, a otro equipo de alumnos de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Debate.

Al equipo que irá al torneo le tocó defender la postura a favor, mientras que al otro equipo le tocó defender la postura en contra. Los dos equipos lo hicieron francamente bien, defendiendo sus posturas con sólidos argumentos y refutando con corrección los argumentos del equipo contrario.

Ambos equipos de ESO se enfrentarán en un segundo debate, que les servirá de práctica antes del torneo, mañana jueves, al que asistirá como público el alumnado de 2º de ESO.

Les deseamos a todos mucha suerte en el torneo.