Actividades de verano 2018 – despedida

Nuestras actividades de verano han finalizado. Ha sido un mes muy intenso lleno de magia, robótica, juegos, excursiones y, sobre todo, muchísima diversión.

Poco a poco, en nuestros talleres, nos adentramos en el maravilloso mundo de la magia. Descubrimos el poder de mover cosas sin tocarlas y de hacer que cambien de color e incluso de forma. Desafiamos la ley de la gravedad y aprendimos a demostrar que, a veces, no todo es lo que parece. Como todo mago que se precie, también aprendimos a hacer desaparecer cosas y trucos de cartas. Volvemos a casa llenos de magia y queremos mostrároslo.

Cada semana, a través de nuestra actividad de robótica, disfrutamos creando nuestros propios juguetes. Trabajamos con pequeños circuitos eléctricos que dan luz o movimiento a nuestras creaciones. Aprendimos a reciclar creando con cosas que podemos encontrar en casa, como un cd viejo o los cartones de los rollos de papel. Y conocimos la realidad aumentada que, como si de magia se tratase, puede hacer que nuestros dibujos cobren vida o convertir un libro en una experiencia completamente distinta.

Por supuesto, la actividad física también ha estado muy presente. Nos divertimos con un montón de juegos muy dinámicos, deportes de equipo, como el hockey sala o el fútbol sin balón, las carreras de relevos y un sinfín de opciones que nos permitieron disfrutar en grupo y conocernos. Sin olvidarnos de nuestro chapuzón diario en la piscina y nuestras refrescantes fiestas del agua.

Cada semana terminaba con una excursión. Visitamos el Monte de San Pedro donde disfrutamos de unas vistas maravillosas, un agradable paseo al sol y juegos al aire libre. Acudimos al Centro de Interpretación Caldoval, donde nos divertimos con unos magníficos talleres, en los que descubrimos cómo pintaban y jugaban los romanos. Además, visitamos el yacimiento, donde nos explicaron cómo vivían y se cuidaban los habitantes de la Galicia romana. Paseamos por nuestra ciudad, conocimos el Castillo de San Antón y descubrimos parte de nuestra historia. Y por último, visitamos el Pazo Torres do Allo, el primer pazo gallego, recorrimos el pazo y los bosques de la zona con una gincana en la que íbamos consiguiendo pistas para descubrir un monstruo de 30 metros y un tesoro.

Como veis, ha sido un mes lleno de aventuras, emociones y diversión, en este curso tan especial en el que, como sabéis, celebramos nuestro 50 Aniversario. Todo esto ha sido posible gracias a la ilusión de todos los niños y niñas que nos han acompañado y a la confianza que, como cada año, sus familias nos han demostrado. Ahora toca despedirnos y reponer fuerzas para seguir trabajando: ¡os esperamos el año que viene con nuevas aventuras!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *