50 años leyendo, 50 años sintiendo

Dentro de las variadas actividades que se han realizado este curso con motivo del día del libro, el Departamento de Lengua organizó la grabación de 3 pequeños vídeos sobre los libros favoritos de nuestra comunidad educativa. Con ellos queremos aportar nuestro pequeño homenaje a los 50 años que cumple nuestro Liceo, siempre tratando de crear nuevos lectores.

Niños y mayores se dirigen a nuestra cámara y nos cuentan qué libros son los que más les han gustado y por qué. Sentimos no haber podido incluir en el vídeo a todos los participantes en las grabaciones, que eran muchos más, pero aquí tenéis una pequeña muestra de lo que leen nuestros alumnos y alumnas desde Educación Infantil, pasando por Primaria, Secundaria hasta llegar a Bachillerato. Y  también nos hablan de los libros que más les han impactado y por qué algunos profesores, monitores de actividades extraescolares, Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación y Dirección.

Queremos fomentar la lectura hablando de nuestros libros preferidos y despertando la curiosidad por aquellos que nos han hecho sentir algo especial. Los libros desarrollan nuestra imaginación y nos dan alas para volar y, por ello, queremos compartir lo que más nos ha gustado de ellos.