Taller de gladiadores y ejército romano. Conmemorando el 50º aniversario.

Los alumnos tuvieron oportunidad de conocer de primera mano y probar distintas armas y armaduras de la antigüedad.

En 1967, año de la fundación de nuestro Colegio, se produjo uno de los conflictos armados más violentos y breves del siglo XX, la conocida como Guerra de los Seis Días, que enfrentó al Estado de Israel contra una coalición de ejércitos árabes.

Para conmemorar este hecho, en Cultura Clásica de 3º de ESO, hemos profundizado en el estudio de la guerra, centrándonos en la antigüedad clásica, especialmente en la vida de los legionarios romanos y en el conocimiento práctico de sus «instrumentos de trabajo», es decir, sus armas y armaduras.

También hemos aprovechado para conocer algunas de las armas y armaduras de otros famosos combatientes de la antigüedad: los gladiadores.

Arma virumque cano (Canto al hombre y a las armas).

Eneida. 1, I. Virgilio

Algunas fotos de la actividad: