«Billy Elliot»

Los alumnos de 1º de Bachillerato de las materias Análisis Musical y Lenguaje y Práctica Musical han viajado a la capital para asistir al musical «Billy Elliot«, el acontecimiento del año en Madrid tras 11 años en Londres y 4 en Broadway.

El musical, basado en la película homónima del año 2000, con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall, narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, Billy está cautivado por la gracia del ballet. Luchará con férrea determinación para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

La puesta en escena española está dirigida y adaptada por David Serrano e incluye las coreografías originales de Peter Darling, con Toni Espinosa como coreógrafo asociado y Gaby Goldman a cargo de la dirección del musical.