Astérix en Latín. Conmemorando el 50 Aniversario.

Alumnado de Latín de 1º  mostrando el cómic que hemos traducido en clase.

En 1967, año de la creación de nuestro Centro, se estrenó la primera película de animación del personaje de Astérix basada en el cómic “Astérix el Galo”, creado por René Goscinny y Albert Uderzo. Los textos del escritor René Goscinny y el ilustrador Albert Uderzo han sido traducidos a más de 100 idiomas y gozan de gran popularidad.

Para conmemorar nuestro 50 Aniversario, en el Departamento de Latín, hemos realizado una serie de actividades relacionadas  con esta película.

“¡Delirant hi romani! Astérix.

(¡Están locos estos romanos! Astérix)

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

En Latín de Bachillerato, hemos estado traduciendo la versión en latín de algunas viñetas de los cómics de Astérix, principalmente de “Asterix, Gallus”.

Nos ha proporcionado un rato distinto y agradable en nuestros habituales ejercicios de traducción ¡y nos lo hemos pasado en grande!

Algunos de los cómics que hemos utilizado para traducir en clase para regocijo del alumnado.

En Latín de 4º de ESO hemos completado la actividad con el visionado de la película (en español) y una serie de fichas de contenido cultural relacionadas con la película ¡ha sido muy divertido!

Los alumnos de Latín 4º de ESO también participaron en la  conmemoración con actividades distintas.

Fuente de las imágenes de las portadas: www.asterix.com